27
Una persona que continuamente desarrolla nuevas habilidades y ejecuta otras tareas se mantiene motivada y entusiasta y muy probablemente sus índices de rotación disminuyan. Más importante, un trabajador capacitado en distintas tareas entiende cómo se interrelacionan.
•Celebre el éxito. Si bien es cierto que la finalidad última de una cultura esbelta es incrementar el valor a nuestros clientes, es natural que los empleados se pregunten - ¿qué hay para mí en todo esto? Celebrar el éxito es una forma de comunicar a su equipo, “lo que haces es importante y lo valoramos”, manteniéndolos motivados. Hay muchas maneras de celebrar el éxito, simplemente agradecer a un empleado puede ser muy efectivo, pero también puede usar recompensas materiales, premios en efectivo o en especie. Aconsejamos que la mejor oportunidad de dar reconocimientos sea en las reuniones mensuales.
Con base en el libro The Warehouse Management Handbook, en términos generales el costo logístico se compone de costos de inventario (21%), costo de almacenaje (21%), costo de transporte (47%) y otros (11%), usted puede implementar mejoras en cualquiera de estos rubros, el principio es eliminar lo que no agrega valor pero no caiga en la tentación de brindar un servicio menor del que sus clientes requieren en aras de reducir costos y evite también el error de sobre-servirlos.