La ciudad cuenta con excelentes chefs que se han dedicado a preservar y rescatar la gastronomía típica del país como lo son: Gastón Acurio, José del Castillo, Virgilio Martínez, Pía León, Ricardo Huamaní y Mitsuharu Tsumura. Algunos de estos chefs se encuentran dentro de la lista de los mejores restaurantes del mundo y esto es un plus que te da la ciudad de Lima. Poder probar un poco de las diferentes cocinas peruanas es imperdible cuando se visita esta ciudad.
A pesar de su gran cultura, amplia gastronomía e inmensa historia (como el imperio Inca), Lima también tiene algunos defectos. Para muchos sería imposible vivir en una ciudad donde el sol no sale más de la mitad del año y siempre el cielo está gris. La contaminación y el estilo de vida son muy parecidos a la Ciudad de México, las personas viven apuradas, estresadas y es muy raro que sonrían. Pero para muchas otras personas de distintas partes del mundo vivir en un lugar tan rico en gastronomía es el poder salir a la calle a comer humitas (tamales dulces), cebiches, menús corridos, tomar piscos sours, visitar mercados llenos de cientos de especies de tubérculos y frutas, beber licuados de maca, comer
picarones en los parques, parar a comprar anticuchos en la calle, poder ir a sangucherías las 24 horas del día y poder apreciar los exquisitos olores de la comida chifa durante el atardecer.
Finalmente se podría decir que en Lima los peruanos pueden celebrar su gastronomía ya que es ahí donde no se pierden de vista sus raíces, pero también donde el arte del buen comer destaca entre todos los limeños como uno de los signos más distintivos de su identidad. La ciudad de Lima ha sido declarada capital gastronómica de Latinoamérica gracias a la exquisitez y amplitud de platillos aprobados de forma contundente por los más prestigiosos chefs y especialistas en el tema.
6