tareas que el restaurante les exige. También existe una persona que tiende a ser un comodín ya que al igual que los encargados lleva 13 años en la empresa y está para apoyar en cualquiera de las áreas por si alguno de los cocineros no pudiera asistir o se encontrara de vacaciones. A parte de los trabajadores dentro de la cocina hay cuatro personas de limpieza que se encargan de lavar la loza, el cochambre y la cocina. Por ley el restaurante únicamente tiene permitido recibir tres practicantes al mismo tiempo y a éstos los van rotando mensualmente dentro de todas las áreas mencionadas.
En el salón se encuentra el Gerente, el somelier, el encargado de barra con sus dos ayudantes, los 8 meseros, la hostes y la cajera. Gracias a ellos el trabajo sale durante cada servicio, pero nada de esto sería posible sin la ayuda de los administrativos (administradora general,
contador y financiera), los dos almacenistas y el carnicero. El trabajo en equipo es lo que ha llevado a Rafael a la cima.
Honestamente el restaurante ha logrado ir evolucionando con los años y ha desarrollado nuevos sabores, técnicas, platillos y bebidas. Gracias a todos estos cambios es que Rafael hoy en día muestra en su carta sentido común y una inclinación por la búsqueda de lo perfecto, desde la estética hasta la cucharada final.
Por último, se podría decir que Rafael se constituye como una cocina madura y cosmopolita, consciente de la obligación de los buenos insumos, de su puesta en valor, de la riqueza de poner al día los clásicos. Es una cocina que reparte esos abrazos largos sin trampas, cargados de sabor y realidad que, de vez en cuando, son tan necesarios en el ámbito culinario.
11