Es por ello por lo que Rafael siempre se encuentra en el top 5 de los premios Summum, obteniendo este 2019 el segundo lugar como mejor restaurante del Perú, debajo de Maido y por encima de Central. Pero a su vez recibió el primer lugar como mejor cocina contemporánea peruana y se encuentra actualmente ubicado en el puesto número 16 de Latin America's 50 Best Restaurants.
El establecimiento ofrece el servicio de almuerzos y cenas, teniendo el siguiente horario: Almuerzo: Lunes a Viernes 1:00 pm – 3:00 pm y Cena: Lunes a Miércoles 8:00 pm – 11:00 pm y Jueves a Sábado 8:00 pm – 12:00 pm. También cuenta con un excelente servicio de barra en el cual se puede observar una larga lista de cocteles y una contundente carta de vinos y espirituosos. A pesar de tener una “sucursal” en Bogotá el restaurante no ofrece ningún otro tipo de servicio como lo podría ser un menú degustación o catering.
El restaurante está dirigido a personas del estrato social alto por lo que su cheque promedio ronda dentro de los 100 dólares por persona para un menú completo: entrada, plato de fondo, postre y bebida. Sí los precios pueden ser un poco altos, pero en realidad los insumos, el servicio, la experiencia y la excelente mano de obra lo valen completamente.
Todos los reconocimientos y logros de este restaurante no se hubieran logrado sin el excelente equipo que está detrás de todos los procesos. El equipo de cocina barra y salón han logrado generar una excelente conexión y armonía logrando así poder brindar el mejor servicio y la mejor calidad en cada una de las visitas de los comensales.
Actualmente en el equipo del restaurante existen 50 personas trabajando. Van desde los cocineros, las personas de intendencia, los meseros, los administrativos,
cocineros, las personas de intendencia, los meseros, los administrativos, los bar tender, los almacenistas y los carniceros. Dentro de la cocina está el Chef Ejecutivo Rodrigo Alzamor, apoyado por el sous chef César Ramírez, juntos lideran una cocina de 5 estaciones donde los encargados de cada una de ellas llevan alrededor de 12-16 años trabajando para Rafael. Dichos encargados a su vez tienen un cocinero a su mando para lograr realizar todas las tareas que el
10