Libros Comunión de Gracia La Resurrección: Una Promesa Cumplida | Page 44

La Resurrección : Una Promesa Cumplida
sus creyentes . “ Si alguno quiere venir en pos de mí , niéguese a sí mismo , tome su cruz cada día y sígame ” ( Lucas 9:23 ).
44
Porque Él vive
Jesús dijo : “ De cierto , de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna . El tal no viene a condenación , sino que ha pasado de muerte a vida ” ( Juan 5:24 ).
¡ Nunca se han pronunciado palabras de consuelo más grandes ! No importa cuán lejos de Dios hemos estado . No importa cuán oscuros y viles han sido nuestros pecados .
Cuando creemos la palabra de Dios , las buenas nuevas de que Dios ha redimido a pecadores mediante su Hijo , podemos reposar en el perdón y aceptación de Dios y recibir la vida nueva que Él tiene para nosotros en su reino eterno .
La más alta autoridad nos dice que en el día del juicio no seremos condenados . Jesús dice que los creyentes ya han cruzado la gran línea divisoria que separa la muerte de la vida , y debido a que Él vive , ¡ estamos ahora en el lado de la vida !
El reino de los cielos ya ha comenzado a manifestarse a sí mismo en el mundo , en la vida de aquellos que han entrado en él . No perfectamente . De hecho , a veces somos muy malos representantes . A veces se nos cae la cruz , o aun hasta la tiramos , pero el Espíritu de Cristo en nosotros siempre nos mueve a levantarla otra vez y seguir el camino . El hecho es que ahora somos de Él , y el que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús ( Filipenses 1:6 ).
Vivos con Cristo
Nuestra ciudadanía está en los cielos , nos dice Pablo ( Filipenses 3:20 ). Y aun mientras esperamos el cuerpo glorificado que recibiremos al regreso de Jesucristo ( v . 21 ), ya hemos entrado y comenzado a experimentar en una manera limitada la vida del mundo venidero , vida en la presencia de Dios . Eso es lo que la Escritura llama “ el reino de Dios ”, “ el reino del cielo ” y “ la vida eterna ”.
En su carta a la iglesia en Éfeso , Pablo lo explicó de esta manera : “ Dios , quien es rico en misericordia , a causa de su gran amor con que nos amó , aun es-