La Resurrección: Una Promesa Cumplida
sus creyentes.“ Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”( Lucas 9:23).
44
Porque Él vive
Jesús dijo:“ De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida”( Juan 5:24).
¡ Nunca se han pronunciado palabras de consuelo más grandes! No importa cuán lejos de Dios hemos estado. No importa cuán oscuros y viles han sido nuestros pecados.
Cuando creemos la palabra de Dios, las buenas nuevas de que Dios ha redimido a pecadores mediante su Hijo, podemos reposar en el perdón y aceptación de Dios y recibir la vida nueva que Él tiene para nosotros en su reino eterno.
La más alta autoridad nos dice que en el día del juicio no seremos condenados. Jesús dice que los creyentes ya han cruzado la gran línea divisoria que separa la muerte de la vida, y debido a que Él vive, ¡ estamos ahora en el lado de la vida!
El reino de los cielos ya ha comenzado a manifestarse a sí mismo en el mundo, en la vida de aquellos que han entrado en él. No perfectamente. De hecho, a veces somos muy malos representantes. A veces se nos cae la cruz, o aun hasta la tiramos, pero el Espíritu de Cristo en nosotros siempre nos mueve a levantarla otra vez y seguir el camino. El hecho es que ahora somos de Él, y el que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús( Filipenses 1:6).
Vivos con Cristo
Nuestra ciudadanía está en los cielos, nos dice Pablo( Filipenses 3:20). Y aun mientras esperamos el cuerpo glorificado que recibiremos al regreso de Jesucristo( v. 21), ya hemos entrado y comenzado a experimentar en una manera limitada la vida del mundo venidero, vida en la presencia de Dios. Eso es lo que la Escritura llama“ el reino de Dios”,“ el reino del cielo” y“ la vida eterna”.
En su carta a la iglesia en Éfeso, Pablo lo explicó de esta manera:“ Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun es-