ⓈⒶⓁⓊⒹ » Libro: Vive Sin Ansiedad PDF, Eric Gutiérrez | Page 46

SÓLO DIGA“ NO”!
Uno de los enormes problemas que las personas que se estresan demasiado tienen es tener la capacidad para decir " no " cuando lo necesita. Quizá su madre quiere que usted acompañe a la abuela al almacén, pero está en la mitad de un proyecto de trabajo grande. Tal vez su mejor amiga le pide si podría cuidar a sus niños cuando usted ya ha hecho planes con usted mismo para un corte de pelo.
No hay ninguna razón por la que usted tenga que decir " sí " a todos. En realidad, hay a menudo muchas veces cuando debe rechazarles. Si usted se encuentra accediendo a hacer cosas cuando realmente no quiere, es un de personas. Por lo general, esta no es una característica defectuosa para tener, pero ello puede ser una tensión enorme.
Los complacientes consideran las necesidades de otras personas antes que las propias. Se preocupan acerca de lo que otras personas necesitan, piensan, o quieren, y gastan una gran cantidad de tiempo haciendo cosas para otros.
Raramente hacen cosas para sí, y se sienten culpables cuando lo hacen. Es duro ser complaciente.
Los complacientes se retienen de expresar lo que realmente piensan o de pedir por lo que desean si piensan que alguien se enojará con ellos por eso. Sin embargo ellos a menudo pasan tiempo con las personas que no consideran sus necesidades en modo alguno. De hecho, los complacientes a menudo se sienten conducidos a hacer que personas insensibles o infelices se sientan mejor-- aún en detrimento de sí mismos.
Constantemente tratar de complacer a otras personas es desgastante y mucha gente los complacientes se sienten ansiosos, angustiados, infelices, y cansados gran parte del tiempo. No pueden comprender por qué nadie hace algo por ellos, cuando ellos hacen eso por otros- pero a menudo no pedirán lo que necesitan.
Esta es la trampa en la que caí. Me encontraba siempre accediendo a hacer para otros pero cuando necesité eso mismo de las personas para ayudarme, curiosamente se ocupaban.
Los complacientes pueden creer que si piden a alguien ayuda y esa persona accede, esa persona estaría dando por obligación y no porque realmente quiso. El pensamiento va- si ellos realmente quieren ayudar, ellos harían la oferta sin que yo pregunte.
45