Cuando está bajo estrés severo medite por un momento y parta de la situación actual por un momento. Póngase de pie en su posición actual y camine. Estírese. Pronto encontrará que el estrés ha disminuido.
Esto es porque se ha relajado ahora y la relajación es la mejor medicina para el estrés. Sonreír es sin embargo otra forma de manejo de estrés. Si está en el trabajo, sólo párese y sonría a su colega a lo lejos en la esquina. Usted verá un cambio en su humor. Aprenda cierto yoga simple o técnicas de mediación.
Puede inventar también sus propias estrategias de manejo de estrés.
La idea básica es identificar la causa de estrés y para sacársela por un momento y entonces manejarla. Tomar un paseo corto y ver objetos en la naturaleza es otro liberador de estrés. Beber un vaso de agua o jugar juegos cortos son técnicas de manejo del estrés simples. La idea entera es cambiar el foco de atención y cuando regrese al problema, no se ve tan monstruoso como se sintiera antes.
Aquí están cinco pasos rápidos que usted puede tomar hacia aliviar el estrés:
1. No se siente allí. Muévase! según muchos psicólogos, el movimiento crea emoción. Usted puede notar que cuando se es ocioso, es fácil de llegar a estar deprimido. Su tasa cardiaca disminuye la velocidad, menos oxígeno viaja a su cerebro, y se hunde súbitamente en alguna parte en una silla bloqueando el aire para que llegue a sus pulmones.
Le desafío ahora, a pesar de cómo usted se sienta, para subir y caminar alrededor a un ritmo rápido.
Quizá podría querer ir a una habitación vacía y saltar de arriba abajo un poco. Puede sonar tonto pero los resultados hablan a favor. Pruébelo ahora por unos cuantos minutos. Funciona como la magia.
El ejercicio puede ser un excelente rompe estrés. Personas con desordenes de ansiedad pueden preocuparse que el ejercicio aeróbico pueda conducir a un ataque pánico. Después de todo, cuando se ejercita, su tasa cardiaca sube, empieza para sudar, y su respiración se vuelve más pesada.
No se atierre- no es un ataque! Dígase esto mientras que se está ejercitando. Comprenda que existe la diferencia grande entre el lado físico del ejercicio y lo que suceda cuando se ejercita.
36