Las Soluciones Actuales No Funcionan
Las Soluciones Actuales No Funcionan
Me imagino que cuando te dicen“ Vaginosis Bacteriana” piensas que allí afuera debe haber una cantidad enorme de remedios para curar este mal al alcance de tu mano, ¿ no? No te equivocas. Se puede encontrar de todo, desde geles y cremas, pasando por antibióticos, los clásicos supositorios, y hasta hechizos y pases mágicos. Aunque no es lo que las farmacias van a decirte pero seguramente ya has descubierto, la mayoría de estos remedios no curan la VB. De hecho, muchos la empeoran. Y no solo eso, te hacen perder tiempo y dinero ya que estos geles y cremas no son para nada baratos.
¿ Quieres saber cuál es el problema de estos remedios? ¿ Recuerdas cuando te comenté que en la vagina hay bacterias que se consideran“ normales”? Que no te asuste la palabra“ bacteria”, porque en este caso se encuentran allí cumpliendo una importante función: mantener el equilibrio y la salud. Su presencia te ayuda a llevar una vida sana. Muchos de estos remedios no solo combaten las bacterias malas que se desean erradicar, sino que además afectan a los microorganismos buenos, creando un desequilibrio aún mayor. Como resultado, cuando la VB contraataca, te encontrará sin las defensas adecuadas para combatirla.
Cuando descubrí que algo andaba mal, fui a visitar a mi médico. Me revisó, me diagnosticó y procedió a indicarme un tratamiento prolongado con ciertos antibióticos. Por un tiempo logré eludir los síntomas, eso es cierto, respiré aliviada e incluso tuve esperanzas. Pero esto no duró demasiado tiempo, lejos estaba de terminar con este calvario.
Cuando los síntomas hicieron su reaparición volví al consultorio, y mi ginecólogo decidió cambiar el procedimiento para combatir la VB. Me recetó remedios más caros todavía, y esta vez la solución no perduró ni siquiera un mes, ya que la VB volvió a presentar sus típicas señales de vida. Así fue como vi pasar frente a mis ojos todos los billetes gastados en vano. Es por esto que te recomiendo que no te dejes llevar por publicidades o ideas engañosas. Evita creer en las“ supuestas” soluciones que son trasmitidas de mujer a mujer a manera de leyendas urbanas. Como verás, este es el motivo principal por el que nos cuesta tanto deshacernos de la VB de una vez por todas.
9