ⓈⒶⓁⓊⒹ » Libro Alto Vaginosis Bacteriana PDF Hanna Castelli | Page 8

¿ Cómo Darte Cuenta?

¿ Cómo Darte Cuenta?

Una de cada tres mujeres padece Vaginosis Bacteriana. En el caso de las embarazadas, el número de afectadas alcanza al 15 %. Es mucho, ¿ no? Sin embargo, una amplia mayoría de quienes se ven aquejadas por este mal no presentan todos los síntomas.
La primera señal de presencia de VB es el flujo poco común. El color varía hacia el blanco o el grisáceo y este se puede encontrar adherido a las paredes de la vagina. Después de tener relaciones sexuales se hace más notable.
Además de su consistencia y color diferentes, el olor característico comienza a ser sospechoso. Y sí, tiende a ser bastante desagradable.
Entiendo que ante este panorama te sientas poco sexy a la hora de seducir a tu pareja. Nos pasa a todas. Ahora sí, el olor de la sangre menstrual no se modifica por tener VB. Es necesario que sepas esto para despreocuparte, pero también para alertarte. Al menos en cuanto a aromas, no hay nada anómalo durante el período menstrual.
¿ Qué otro síntoma puede aparecer con esta enfermedad? Puede suceder que cuando vayas al baño, sientas una sensación de ardor al orinar. Pero debes tener cuidado ya que este escozor también puede ser producido por hongos. Es recomendable que ante esta situación vayas a ver a un profesional de la salud para que te diagnostique antes que automedicarte sin saber a lo que te estás enfrentando.
Otro síntoma menos común es la picazón en la zona de los labios vaginales. Algunas mujeres aseguran también estar ser más sensibles en esa zona, e incluso sentir algún dolor durante la penetración.
8