Reporte Adiós Intestino Irritable
Por poner un ejemplo contundente, como podrá observarse los productos industrializados poseen altas concentraciones de sodio para su conservación.
Si nos atenemos a las recomendaciones nutricionales, bastaría media cucharadita de sal en la dieta diaria.
Por el contrario, muchas veces tenemos en cuenta la sal que incorporamos desde el salero y no la sal que viene oculta en los alimentos industrializados. Y las consecuencias del excesivo consumo de sodio por el consumo de alimentos industrializados pueden hacerse sentir en el funcionamiento del intestino, así como contribuir a aumentar la probabilidad de sufrir algunas enfermedades como la hipertensión, la diabetes u otras afecciones metabólicas, los problemas coronarios o degenerativos, los cálculos biliares.
Quiero aclarar que cuando hablo de alimentarnos no me estoy refiriendo a comer para saciar el apetito, poniendo en nuestra boca cualquier producto que pueda ser de satisfacción inmediata aunque no duradera.
Si comemos lo que se conoce como comida“ chatarra”, lo que menos hacemos es incorporar al organismo los nutrientes necesarios. Si comemos comida“ chatarra”, comemos para matar el hambre y nada más que para matar el hambre.
Ni siquiera las bebidas que suelen acompañar a la comida chatarra suelen ser las indicadas para calmar la sed. Podríamos decir que las gaseosas y los jugos artificiales sirven para matar la sed por un momento.
Jamás podríamos equiparar en calidad los nutrientes naturales de las frutas y de las verduras con aquellos nutrientes que se adicionan a un producto industrial.
www
. AdiosIntestinoIrritable. com | 11