Reporte Adiós Intestino Irritable
Las sustancias artificiales que se le incorporan a los productos industrializados pueden ir desde la gran cantidad de conservantes para aumentar su duración y así evitar que se ponga putrefacto , hasta otras sustancias que ayudan a embellecer el producto y de esa manera colaboran con hacerlo más atractivo , tanto a la vista como al olfato y al gusto .
Si observamos la “ letra chica ” de cualquier etiqueta de información nutricional de un producto industrializado , veremos todo lo que se le anexa en forma artificial , dependiendo aquello que se quiera resaltar : saborizantes , edulcorantes , colorantes , espesantes , acidulantes , etcétera , etcétera , etcétera .
A la par del aporte de las grasas trans , las grasas saturadas ricas en colesterol y otras tantas calorías innecesarias , que no aportan nutrientes esenciales al organismo .
Ninguna de estas sustancias artificiales se digiere como las sustancias naturales , sino que requiere de un mayor esfuerzo de los intestinos y de los riñones para llevar adelante su procesamiento y eliminación .
A pesar de comprobarse las causas desfavorable de muchas de estas sustancias artificiales , la industria alimenticia no ha podido reducirlas o , mejor aún , no ha podido eliminarlas de los productos alimenticios .
¿ Por qué es que la industria alimenticia no ha podido actuar en consecuencia , como para prevenir unos cuantos trastornos orgánicos ?
Fundamentalmente porque la industria alimenticia actúa de acuerdo a sus propios intereses . Por cierto , significaría una reducción a sus suculentas ganancias el hecho de que no se les alargara la vida útil a los productos .
www
. AdiosIntestinoIrritable . com | 10