Reporte Adiós Intestino Irritable
No es recomendable comer mucho, beber mucho, fumar en forma compulsiva, así como tampoco es recomendable dejar de lado la alimentación natural en aras de la comodidad o invocando la falta de tiempo.
Claro, es más rápido y sencillo abrir una lata de ensalada jardinera que lavar, pelar, cocinar y escurrir las verduras necesarias para prepararla. Pero de ninguna manera es comparable una cosa con la otra.
Intentaré ser más específico, para que se comprenda mejor. Tengo varias preguntas para hacerme en voz alta, cuyas respuestas son elocuentes de la problemática. Son preguntas cuyas respuestas están en este texto, para reflexionar y sacar las propias conclusiones.
¿ A qué me refiero cuando hablo de productos inadecuados para el organismo? ¿ Acaso hay productos que se consideran alimenticios pero resultan inadecuados para el organismo? ¿ No es contradictorio que un producto considerado alimenticio resulte nocivo para el organismo? ¿ Cómo se resuelve la disyuntiva: producto inadecuado versus producto adecuado?
Como productos inadecuados para el organismo estoy señalando a muchos de los productos que la industria química de la mano de la industria alimenticia ponen en nuestra mesa.
Ya se trate de los cereales y sus derivados, de los lácteos y sus derivados, de las carnes de diferentes tipos, de las harinas diversas, de las bebidas gaseosas y los jugos envasados, priman las sustancias artificiales muy por encima de las cualidades naturales que tienen los productos originarios.
www
. AdiosIntestinoIrritable. com | 9