L'Hospitalet Sport Revista quincenal Edita Manuel y Carlos Roldán | Page 8

L`Hospitalet Sport

Motor

Transcurrido el primer tercio de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, 55 participantes siguen en carrera luchando contra la variabilidad climatológica. La prueba empezó con la pista mojada, pero rápidamente fue secándose hasta que a las 16h de la tarde empezó a llover cada vez con mayor intensidad. Los distintos incidentes de varios equipos, provocarón que en las primeras ocho horas de competición se mostrara la bandera del “Código 60” hasta un total de ocho veces, que obliga a los pilotos a no pasar de 60 km/h.

Ni el menor ritmo de carrera ni el agua han logrado mermar las posibilidades de remontada del equipo Barwel Motorspoprt, en el que destaca la figura del ex piloto de F1 Bruno Senna, que ha tenido problemas mecanicos en la primera hora de carrera. Desde las últimas posiciones, los distintos relevos que se han ido sucediendo al volante del Aston Martin Vantage han conseguido adelantar posiciones desde el 52º lugar hasta el quinto puesto que ocupan en el momento de la redacción de este boletín, a 13 vueltas del líder. ¡Nada más y nada menos que 47 puestos han conseguido recuperar!

Fotografía de archivo 2012

Mientras tanto, la cabeza de carrera se ha estabilizado con un monólogo del equipo checo Stadler Motorsport de Matter, Amstutz, Siedler y Baumann, a los mandos de un Porsche 997 GT3 R, que mantienen una ventaja de 7 vueltas sobre el segundo clasificado, el Car Collection Motorsport de Schmidt, Mattschull, Schmersal, Edelhoff y Kirchhoff (Mercedes SLS AMG GT3). La única variación en las últimas horas en la zona de podio ha sido el adelantamiento del Mercedes SLS AMG GT3 dorsal 4 (Hofor - Racing) al Porsche 997 Cup del equipo Ruffier Racing.

El Monlau Competición 1 sigue situado en el top ten, en una brillante sexta posición lograda por Jaume Font, Àlex Carbonell, José Manuel Pérez-Aicart y Jurgen Smet con un Seat León Supercopa.

Fotografía de archivo 2012

La prueba de resistencia de Barcelona encara la noche y la recta final de competición con 45 coches en pista. Por el momento, sólo ha habido 11 abandonos, pero alguno de ellos con especial incidencia en la clasificación. Es el caso del equipo Stadler Motorsport de Matter, Amstutz, Siedler y Baumann (Porsche 997 GT3 R), que lideró la prueba hasta la hora 12 y que se detuvo a las 00:40 de la noche por la rotura del motor de su coche. Una hora después certificaba su abandono, dejando así el liderato en manos del Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Hofor – Racing, formado por Michael Kroll, Roland Eggimann, Kenneth Heyer y Christiann Frankenhout. Tampoco le fueron bien las cosas al Car Collection Motorsport de Schmidt, Mattschull, Schmersal, Edelhoff y Kirchhoff (Mercedes SLS AMG GT3), uno de los aspirantes a los puestos de podio. A medianoche el coche sufrió un accidente que dañó gravemente la rueda trasera izquierda, sin más remedio que el abandono.

Fotografía de archivo 2012