L`Hospitalet Sport
Motor
La accidentada noche se saldó también a las 4:25 con una fuerte colisión entre el Aston Martin Vantage del equipo de Bruno Senna, el Barwel Motorspoprt, con el Porsche 997 GT3 de Clickvers.de, en plena recta de meta. Como consecuencia del fuerte impacto, el piloto del Barwel Stefan Mücke resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se le diagnosticó un neumotórax. El piloto del otro vehículo no sufrió heridas de consideración, aunque su Porsche quedó destrozado y tuvo que retirarse
La victoria absoluta finalmente ha sido para la escuadra suiza Hofor – Racing de Michael Kroll, Roland Eggimann, Kenneth Heyer y Christiaan
Frankenhout. Después de un día entero sin dejar de rodar, completaron un total de 605 vueltas al trazado, una cifra inferior a la registrada por los vencedores de otros años debido a la cantidad de incidentes registrados en el transcurso de la prueba, que obligó a la dirección de carrera a mostrar la bandera del “Código 60” (con ella, los participantes no pueden pasar de 60 km/h) hasta en 20 ocasiones. Si no ha habido record de distancia, sí se ha dado un dato para conservar en las estadísticas, puesto que Kenneth Heyer se ha convertido en el primer piloto que gana dos pruebas de 24 horas de resistencia en una semana.
Al volante de un Mercedes SLS AMG GT3, el cuarteto formado por dos suizos, un alemán y un holandés se aupó al primer puesto de la clasificación en la 13ª hora de carrera, después de que el Stadler Motorsport (Matter, Amstutz, Siedler y Baumann) rompiera el motor de su Porsche 997 GT3 R superada la medianoche.
La segunda posición ha sido para la formación francesa Ruffier Racing de Patrice Lafargue, Paul Lafargue, Franck Racinet y Gabriel Abergel, que con un Porsche 997 Cup, ha rodado siempre entre los cinco primeros clasificados durante 21 de las 24 de competición.
El tercer puesto no se ha decidido hasta el final, cuando a falta de una hora para la conclusión de la prueba, el equipo italiano Nova Race 1 (Magnoni, Scarpaccio, Ghizzi, Cressoni y Stefanelli) ha visto como estallaba una rueda de su Ginetta G50 GT4. Como consecuencia, el coche ha tenido que ser remolcado hasta el box, perdiendo así un tiempo precioso que le ha hecho caer hasta la sexta plaza.
El equipo MDM Motorsport de Rob de Laat, Theo de Prenter, Tristan Boorsma y Mark Bus ha aprovechado la circunstancia para ganar un puesto, completar el tercer peldaño del podio y convertirse en el primer clasificado en la categoría diesel con su BMW 320d.
El primer equipo local en la tabla ha finalizado en el 18º lugar absoluto y en el podio de la categoría A2. Se trata del Solà Sport, con Jordi Solà, Carlos Antunes, Carlos Serrea y Jean-Louis Dauger al volante de un Renault Clio Cup.
Fotografía de archivo 2012
Fotografía de archivo 2012