L`Hospitalet Sport
Motor
24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez 2013
El pasado fin de semana del 6 al 8 de septiembre se disputo la 16ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez que arranco finalmente con 56 equipos en la parrilla, por la renuncia a última hora de dos participantes. Lamentablemente, uno de ellos ha sido el equipo Bremer Racing, con el que se había inscrito el piloto local Albert Costa. Pese a que el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya estaba húmedo por la intensa lluvia caída dos hora antes del inicio de la prueba, la salida se ha producido sin percance alguno.
Tras partir desde la pole position, y con un ritmo de carrera altísimo, el alemán Stefan Mücke (Aston Martin Vantage) marchaba en una más que sólida primera
posición cuando justo antes de cumplirse la primera hora de carrera perdía la rueda trasera izquierda de su coche.
Como consecuencia de este incidente, los comisarios han tenido que mostrar la bandera amarilla y el código 60, que impide a los participantes superar los 60 km/h, hasta que se ha podido retirar el vehículo de la pista veinte minutos más tarde.
De este modo, la primera posición ha pasado a manos de Gianluca De Lorenzi (Mercedes SLS AMG), seguido por Dominik Baumann (Porsche 997 Cup) y de Peter Schmidt (Mercedes SLS AMG), ambos a una vuelta de distancia.
Fotografía de archivo 2012
Despues de cinco horas de competición con varios cambios al frente de la clasificación.. La más significativa ha sido la pérdida del primer puesto del equipo Barwell Motorsport, en el que milita el ex piloto de F1 Bruno Senna, que puede haber comprometido sus opciones de victoria. . Después de las oportunas reparaciones en boxes, el equipo ha retomado la carrera muy retrasado, pero con una evidente capacidad de remontada.
De este modo, la primera posición ha pasado a manos de Gianluca De Lorenzi (Mercedes SLS AMG), que en el siguiente relevo, y a pocos minutos de la tercera hora, ha padecido una avería que le ha hundido en la clasificación.
Así las cosas, ha sido el Stadler Motorsport, el equipo que ha tomado el mando de la prueba, aunque no exento de algún contratiempo, como un trompo y un problema con la primera marcha del cambio, a las puertas de la cuarta hora, que no ha tenido mayores consecuencias.
Mención especial merece el equipo Monlau Competición 1, que con Jaume Font, Àlex Carbonell, José Manuel Pérez-Aicart y Jurgen Smet, se ha situado en una extraordinaria sexta posición con un Seat León Supercopa. También, buen papel de los hermanos Pol y Aleix Espargaró, junto a sus compañeros Jordi Gaig e Ignacio Escofet, que marchan en 40ª posición con un ligero problema en el cable del acelerador, y octavos de la categoría A2 en la que compiten.
Fotografía de archivo 2012
Fotografía de archivo 2012