31 Sección 9 : Nuestra responsabilidad con el cumplimiento
Alzamos nuestra voz para reportar inquietudes a las dependencias apropiadas
Si usted se entera ( o tiene una buena razón para sospechar ) de una violación del Código o de las políticas del Grupo LHM , debe reportar inmediatamente esa información a su supervisor , al gerente de Gente y Cultura o al Lighthouse Services ( reportes anónimos ). Por otra parte , usted puede acudir a niveles más altos de gestión sin temor a represalias . Seguimos esta sencilla filosofía : si ve algo , infórmelo .
REPORTES ANÓNIMOS
Reportes anónimos www . lighthouse-services . com / lhm
Reportes anónimos en la línea directa 844.510.0061 ( inglés ) 800.216.1288 ( español )
No toleramos represalias ni acusaciones falsas
Toda la información proporcionada ( ya sea directamente a través del Grupo LHM o de Lighthouse Services ) se revisa y , si se relaciona con el Código , el departamento de Ética y Cumplimiento investiga el asunto con prontitud y de manera exhaustiva . Es importante que la persona que reporte la inquietud no lleve a cabo su propia investigación , ya que las investigaciones pueden involucrar cuestiones legales complejas . Actuar por su cuenta puede comprometer la integridad de una investigación y afectarlo tanto a usted como al Grupo LHM de forma negativa .
Reportar el comportamiento poco ético es de vital importancia para nuestro negocio , y lo tomamos con mucha seriedad . Los empleados que presenten denuncias de buena fe lo pueden hacer sin temor a venganzas , represalias o efectos negativos en sus trabajos . El Grupo LHM no tolera las represalias , esta es la promesa del Grupo LHM a los empleados que presenten denuncias .
Sin embargo , tenga en cuenta que las acusaciones falsas o maliciosas tampoco se toleran . Los empleados que reporten una inquietud no tienen que estar en lo cierto , pero deben creer con sinceridad que es legítima . Hacer una falsa acusación se considera una violación de nuestros valores fundamentales y de este Código y puede resultar en acciones disciplinarias .
Ejercemos una política estricta de “ no represalias ” que protege a cualquier persona que reporte una preocupación de buena fe .