LHM Code of Conduct Código de Conducta | Page 36

31 Sección 9: Nuestra responsabilidad con el cumplimiento
Alzamos nuestra voz para reportar inquietudes a las dependencias apropiadas
Si usted se entera( o tiene una buena razón para sospechar) de una violación del Código o de las políticas del Grupo LHM, debe reportar inmediatamente esa información a su supervisor, al gerente de Gente y Cultura o al Lighthouse Services( reportes anónimos). Por otra parte, usted puede acudir a niveles más altos de gestión sin temor a represalias. Seguimos esta sencilla filosofía: si ve algo, infórmelo.
REPORTES ANÓNIMOS
Reportes anónimos www. lighthouse-services. com / lhm
Reportes anónimos en la línea directa 844.510.0061( inglés) 800.216.1288( español)
No toleramos represalias ni acusaciones falsas
Toda la información proporcionada( ya sea directamente a través del Grupo LHM o de Lighthouse Services) se revisa y, si se relaciona con el Código, el departamento de Ética y Cumplimiento investiga el asunto con prontitud y de manera exhaustiva. Es importante que la persona que reporte la inquietud no lleve a cabo su propia investigación, ya que las investigaciones pueden involucrar cuestiones legales complejas. Actuar por su cuenta puede comprometer la integridad de una investigación y afectarlo tanto a usted como al Grupo LHM de forma negativa.
Reportar el comportamiento poco ético es de vital importancia para nuestro negocio, y lo tomamos con mucha seriedad. Los empleados que presenten denuncias de buena fe lo pueden hacer sin temor a venganzas, represalias o efectos negativos en sus trabajos. El Grupo LHM no tolera las represalias, esta es la promesa del Grupo LHM a los empleados que presenten denuncias.
Sin embargo, tenga en cuenta que las acusaciones falsas o maliciosas tampoco se toleran. Los empleados que reporten una inquietud no tienen que estar en lo cierto, pero deben creer con sinceridad que es legítima. Hacer una falsa acusación se considera una violación de nuestros valores fundamentales y de este Código y puede resultar en acciones disciplinarias.
Ejercemos una política estricta de“ no represalias” que protege a cualquier persona que reporte una preocupación de buena fe.