Leadership Magazine N. 2 Abril 2018
14. Aportación adicional de tu Clima y Salud Laboral Cada día son más las empresas que se desean hacer una inversión eficiente y con la tranquilidad de saber que sus trabajadores se encuentran dentro de un desarrollo de salud empresarial. Para los trabajadores poder laborar en un buen ambiente de salud y seguridad, es sin duda una prestación invaluable para tu capital humano. Contar con un desarrollo de salud empresarial aumenta el sentido de pertenencia, lealtad y la fidelidad de los trabajadores. Además, la sensación de seguridad en los colaboradores genera sentimientos de felicidad y bienestar durante y después de las sesiones. Un programa de salud empresarial no solo está enfocado en el buen estado de salud física, si no también, en mantener un equilibrio en la salud mental de los mismos, en la prevención de accidentes y enfermedades de esta forma se mantiene a tu personal activo y motivado, de manera que se refuerza el compromiso hacia la empresa. A largo plazo, disminuye el absentismo, ausentismo, las bajas laborales y la rotación.
Nuestro objetivos como empresa son:
• Mantener, promover la salud y la capacidad de trabajo de los empleados.
• Mejorar las condiciones del trabajo para favorecer la salud y la seguridad de los trabajadores.
• Desarrollar culturas y la seguridad en el trabajo, promoviendo un clima laboral positivo, en eficiencia mayor y la optimización de la productividad.
• Definir las actividades de prevención que permitan mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los colaboradores.
• Identificar el origen de los principales problemas de salud existentes en la organización y controlar los factores de riesgo.
• Prevenir y / o tratar los diferentes trastornos que afecten la salud mental del trabajador, como el estrés laboral.
• Prevenir y / o tratar los diferentes trastornos osteomusculares que afecte la salud física del trabajador.
• Prevenir y / o tratar las enfermedades ocupacionales a las que puedan estar expuestos los trabajadores.
32