"LE SURREALIST" 5 | Página 9

En total, en el ensayo se tratan cuatro obras. Con toda la información recopilada de ciertos libros, se logró recuperar cierta información que sin duda puede ser compartida, para que las generaciones actuales tengan en cuenta a Magritte y un poco de sus obras. Actualmente, la sociedad en general está escasa en cuanto a ciertas cosas, pero, sobre todo, al arte, y si algunas personas se tomarán el tiempo de leer ensayos como este, lograrían comprender la importancia que tiene el arte en nuestras vidas y el cómo ha ido evolucionando en diversos aspectos.

Conforme pasaba el tiempo, René Magritte dejó bastantes conocimientos antes de su partida en 1967. Con Magritte se comenzó a ver una nueva forma de pintar lo surreal, lo cual al principio no tuvo tan buen impacto, pero con el tiempo, fue siendo bastante relevante ante todos, pues su forma de pintar era algo poco convencional para esos años, pero él lo supo sacar adelante ante su público y a los artistas de esa época. Con el paso de los años, los artistas comenzaron a utilizar los métodos de Magritte, los cuales eran bastante sencillos pero a su vez confusos, sin perder el toque de lo surreal.

Para lograr comprender todo se necesita poner atención, tanto en pinturas, como en ensayos, como en cualquier otra cosa. Gracias a la interpretación y el análisis crítico de cada una de las pinturas, la perspectiva teórica cambia un poco en cada una de las personas. La mayoría de las personas que lleguen a leer este ensayo, al principio no tendrán ni idea de quien se está hablando o de qué, pero al terminar de leerlo, el ensayo habrá tenido algún impacto sobre estas personas, pues sabrán más sobre el arte y cambiará su forma de ver ciertas cosas, o por lo menos, eso es lo que Magritte deseaba.

11

De acuerdo al contenido de este ensayo, se utilizó una metodología que se basa en cuatro temas en específico, cuatro pinturas, y cada una de estas pinturas se basa en un esqueleto temático, del cual se hablan de diversos temas. Antes de comenzar a elaborar este ensayo, se realizó la lectura de cuatro libros, los cuales hablaban de René Magritte, sus técnicas y sus obras.