"LE SURREALIST" 5 | Page 36

Al plasmar el cielo dentro del ojo se coloca un cielo que siento que se puede interpretar de dos maneras, como un reflejo al ver el cielo pero es realmente innovador porque esta técnica da la percepción de ver el paisaje en este caso el cielo y otros se enfocan más en otras técnicas o sentimientos.

Las relaciones peligrosas es obra pintada sobre óleo sobre tela con unas dimensiones de setenta y dos por sesenta y cuatro centímetros en el año de mil novecientos treinta y cinco por Rene Maggritte. Actualmente las relaciones peligrosas es una colección Mr. Y Mrs. Henri Jean so, en la ciudad de Paris.

Esta obra es la transición de una transición de una novela sobre la seducción como seducir a una mujer casta. Lo que trata de decirnos en esta obra Maggritte es que esta en un juego de seducción, se trata de una obra erótica.

Se ha dicho con razón que Maggritte fue un pintor <<realista>>.Se resalta sus cualidades más notables pero a la vez se toma en cuenta sus diferencias ante otros pintores que se basan en la pintura moderna, usando otras técnicas, ya que este se basa en una revisión total y global de la manera de acercarse a lo real, tomando en cuenta con sus elementos y características.

Una manera en la que él lo hacía era que rechazaba la manera en cómo se desarrollaba el surrealismo, negaba también a los pintores que trataban de reproducir la naturaleza, viva o muerta o cundo trataban de expresar sus sentimientos. La opción de Maggritte, su opción pitagórica, desde el conocimiento de su periodo surrealista definitivo, da la vuelta lógica.

El cuerpo es capaz de apoderarse de la anatomía del cuerpo humano y de poder definirlo en imágenes nunca antes vistas y con significados distintos dependiendo del pintor y de la idea que tengan. Los ojos se han transformado en pechos, la nariz centro del rostro se ha transformado en un ombligo y la boca en un órgano sexual. La violencia a lo que la pintura se expresa el rostro femenino no es, sin embargo arbitraria.