"LE SURREALIST" 5 | Page 35

En muchos casos las pinturas siempre expresan el sentir de ellos, tanto como problemas familiares, su punto de vista ante la sociedad. Se describe como aquella concentración de elementos sensibles, que se da por la acumulación o concentración

El color es la cualidad de la luz reflejada por determinada superficie. Cuando se dice que un objeto tiene el color azulado significa que los rayos reflejados en la superficie del objeto producen en nuestra visión una sensación que se llama azul.

El objeto azul absorbe todos los rayos azules recibidos directamente por el ojo humano.

No se tiene una idea de cómo el ojo humano tiene los elementos y características en una sensación de color en el cerebro.

En la parte central del ojo esta una superficie cóncava que se le conoce como retina que tiene varias formas entre ellas están bastones y conoce, células nerviosas especializadas las cuales hacen posible que el humano vea la versión coloreada, estos colores se encuentras en el centro de la retina y son un poco delicados en cuanto a todos los colores en las condiciones de iluminación.

Pero en los bastones que están en el inferior de la retina se adaptan a la luz y son muy débiles, que va de cero con la luz roja a un máximo con la luz azul. La retina se comunica con el cerebro donde surge la conciencia de la sensación de color. Que en las pinturas el color se dice que es la cualidad cromática de distinguir los tonos con otros. La luz en color blanca se puede descomponer por medio de una prima y los colores que resultan son elementales sensibles dada por la acumulación o concentración de ideas.

Cuando una textura se apoya en una estructura geométrica en este caso un ovalo se le consideran como otra forma de ritmo en diferentes proporciones. Cuando la concentración de las figuras comienzan a definirse, dado su aspecto de luz y sombra como los aspectos y efectos que se logran a través de la pintura. La verdad es que el ojo, los ojos, fueron unos elementos que fascinaron a los artistas del Surrealismo, fueran de la disciplina que fueran, tanto literatos, cineastas o de las artes plásticos. El caso es que les gustaba mucho elucubrar con ese elemento que es la frontera entre el mundo interior y el exterior, que en cada individuo es completamente distinto, o cualquier otro planteamiento que uno quiera proponerse sobre los ojos y el sentido de la vista.

Otra vez de las relaciones entre ellos como fuentes de efectos poéticos que iban a ir dando forma a la obra. Su propuesta pictórica de sugerir organizaciones distintas de la realidad cuyos valores esenciales sea de carácter poético, cuyo objetivo es un arte que demuestre la verdad y crítico.

.