Las Historias de Esmeralda
15
EL Anciano Insoportable
Un día, entre los días, Simbad decide volver a navegar, compró mercadería y un barco para no pagar más pasajes. Viajó por el mundo, comprando y vendiendo mercaderías, así fue como llegó a las islas del Sur.
Cuando se hizo de día, fue a explorar la isla, había árboles cargados de frutos y arroyos de agua dulce. Comió, bebió y siguió recorriendo la isla, para ver si encontraba alguna persona. A lo lejos vio un anciano y decidí acercarme a él. El viejo le pidió por favor que lo cargara hasta el manantial, durante algunos días estuvo cargando al anciano sobre sus hombros. Al descansar, el marino, hace vino. El viejo se despertó, probó y probó hasta quedarse borracho y dormido. Simbad aprovechando el momento se escapó y se liberó del anciano.
Ahora estaba solo otra vez, sintió que tenía que correr, correr por la isla lo más rápido que pudiera. De pronto tuvo una idea. Junto a la orilla del rio muchos troncos de árboles y tablas que provenían de los naufragios. Los ato con sogas que encontró tiradas por la orilla, y así consiguió armar su barco y de esta manera volvió a su querida y adorable ciudad.