Cuando los soldados acceden a él, se encuentran con un Sadam Husein de aspecto físico muy deteriorado, que se entrega sin ofrecer resistencia. Vestía una camiseta blanca, pantalones oscuros y una camisa de manga larga, y se identificó en persona ante los intérpretes de los soldados, y dijo en inglés: “Soy Sadam Husein, soy el presidente de Irak y quiero negociar” y así, sin un sólo disparo, sin que nadie ofreciera resistencia y con cierto aire de resignación cansada, Sadam Husein fue capturado el sábado por tropas estadounidenses a 30 kilómetros de su ciudad natal, Tikrit, y así concluía éxito la operación donde además fueron confiscados dos fusiles AK-47, una pistola, 750.000 dólares en billetes de 100 dólares y un taxi blanco.
Sadam Husein fue trasladado a un lugar secreto de alta seguridad, donde fue sometido a un chequeo médico y a un examen corporal. Además, se confirma su identidad mediante un análisis de ADN. Todo ello es filmado y entregado también a los medios de comunicación.
El administrador civil de Irak, el estadounidense Paul Bremer, comparece ante decenas de periodistas. "Señores y señoras, lo tenemos"
“
datos.
+ 25 mlls de dlls de recompensa.
+ 600 miembros de élite participaron.
+ 2 AK-47 y 750.000 dlls fueron sus últimas pertenecias.
Derechos Reservados, Google. Inc