la revista universitaria abril 2019 | Page 6

cayó el dictador

esa fué la oracion con la que el mundo entero amaneciò el 13 de diciembre de 2003.

odo inició tras los atentados del 11 de septiembre sufrido por estados unidos, en el world trade center, EE.UU., incluyó a Irak, Irán y corea del norte en un “eje del mal”, dos años después, estados unidos, lidera una coalición y le declara la guerra e invade a Irak, el motivo, según fue porque este país tercermundista poseía armas de destrucción masiva, además de que no cooperó con los inspectores de la ONU. Con este conflicto se supuso la caída de este presidente, pero las armas jamás aparecieron, la guerra continuó.

Con la intención de desacreditar al presidente de este país del medio oriente, estados unidos estaba viendo la posibilidad de hacerle un video donde estuviera teniendo relaciones sexuales con un joven, pero esa idea fue desechada.

El paradero del presidente en cuestión fue desconocido por un buen tiempo, hasta que el 13 de Diciembre de 2003, después de ocho meses de búsqueda, las tropas estadounidense reciben por la mañana un aviso sobre Sadam Husein.

Fuentes militares han afirmado que el soplo provino de un iraquí capturado hace unos días, al parecer miembros de una familia cercana al entorno del ex presidente.

Washington había prometido una recompensa de 25 millones de dólares por cualquier información que llevara a su captura o muerte. Al parecer, el expresidente iraquí se encuentra escondido en un complejo de edificios de una granja en la ciudad de Ad Daur. El informe parece confiable, de forma que la 4ª División de Infantería, la que se encarga de mantener el orden en Tikrit, forma un "equipo de combate" integrado por 600 miembros de élite.

En el interior de la choza encuentran un agujero cavado en la tierra y camuflado con arena y ladrillos. El hoyo, de entre 1,80 y 2,40 metros de profundidad, cuenta con un ventilador para que su ocupante pueda respirar.

T

Derechos Reservados, Google. Inc