para su causa , pensando que cuando mueran “ van a ir al cielo ”. Ese es el esclavo perfecto para el demiurgo . El desea que los hombres envejezcan sin rebelarse , sin despertar , sin liberar su Espíritu . Para eso es el miedo y para eso la conspiración : para que nadie pueda hallar nunca el Camino de la Liberación y del Retorno .
En la dictadura del demiurgo , los hombres solo tienen libertad para elegir entre varias cosas iguales . Entre varias cosas que son la misma cosa , pero con disfraces diferentes . Hay libertad de pensamiento siempre que no se contradiga el “ pensamiento políticamente correcto ”, impuesto por los representantes del demiurgo .
Tenemos el caso de las religiones . Parecen todas diferentes , pero no lo son . Son la misma cosa , sólo son diferentes sus apariencias . Su dios es el mismo : el creador del mundo . Lo llamen Brahma , Baal , Yahvé , Jehová , Moloch , Dios Padre o Alá , es siempre el mismo : el demiurgo .
Se pretende dar una falsa impresión de diversidad , para que el hombre dormido crea que hay una variedad de caminos , con destinos diferentes y libertad para elegir entre ellos . Incluso hay hombres que se trasladan de una religión a otra , creyendo que con ello hacen un gran cambio .
A René Guenón , por ejemplo , le llevó años de estudio y meditación tomar la decisión de
79