LA RELIGIÓN PROHIBIDA / PDF 2022 | Page 78

Zenón fue la siguiente : se cortó la lengua con sus dientes y la arrojó a los pies del torturador .
¡ Cómo pudo llegarse a creer que a un hombre como Zenón , realizado en su Espíritu , podría importarle lo que pudiera sucederle a su cuerpo y a su alma ! Ese torturador , para Zenón sólo pudo haber sido un pobre payaso . La tortura y la muerte antes de retractarse , así son los Guerreros del Espíritu .
En la gigantesca dictadura del demiurgo y sus secuaces , hay otro tipo de amenazas : los castigos propinados por el mismo demiurgo . Los libros sagrados de las religiones del demiurgo están llenos de estas advertencias : el castigo de Adán y Eva , el diluvio universal , Sodoma y Gomorra , la torre de Babel , las plagas de Egipto y muchas más .
¿ Para qué sirven los castigos , además de eliminar opositores ? ¿ Por qué tantas amenazas y advertencias ? La respuesta es simple : para infundir miedo . El miedo al castigo hace que los esclavos trabajen mejor y renuncien a escapar . Un esclavo con miedo es más obediente y sumiso . El miedo al castigo es el medio que utiliza el demiurgo para hacer que los hombres transcurran su existencia sometidos a él , obedeciendo sus mandamientos . Para el demiurgo , el mejor esclavo es el que le teme y obedece mejor . El desea que sus esclavos desperdicien sus vidas trabajando
78