LA MARIOLOGÍA DE LA MADRE ÁGREDA ANTONIO MARIA ARTOLA, CP | Page 109

La Hermenéutica“ In Spiritu”, en la MCD 109 la lleva a cabo la MCD.
SPIRITU "
el Espíritu.
II-LA MCD COMO UN CASO DE LECTURA BÍBLICA " IN
1- La preparación providencial para una interpretación desde
La Constitución Dei Verbum hace remontar a los divinos designios la preparación de los autores que han de componer los libros sagrados por divina inspiración: los elige y los equipa adecuadamente para el ejercicio de su alta
138 misión. Según ese plan providencial, Dios otorga las cualidades que dispondrán a cada uno de los autores sagrados para la realización de su respectiva obra inspirada.
Esta ley aparece perfectamente observada en el tiempo de la Iglesia, en la vida de la M. Ágreda, cuando el Señor la prepara para la composición de su gran obra mariológica. En efecto, los carismas de percepción superior no empiezan en ella al tiempo de la redacción de su gran obra mariológica, sino que, más bien, esa obra es el resultado final al cual condujeron todas las iluminaciones místicas de su vida( MCD, II, Intr. 22.30). La MCD es obra de toda una vida. Por eso, es toda la vida de la Ven. la que explica su génesis y su realización. Al mismo tiempo ofrece la clave del singularísimo fenómeno de su extraordinaria recepción en la Cristiandad universal hasta nuestros días.
Según confesión propia, desde muy niña estuvo bajo el influjo de
138
" En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos "( DV. 11).
139
Este modo de conocer elevado y mís co empieza en ella desde el uso de razón( MCD, I, n. 13) que debió ser precocísimo( Samaniego, Relación de la Vida de la Venerable Madre Sor María de Jesús, parágrafo II). Esas iluminaciones le dieron, sobre todo, un profundo conocimiento de sí