La gran SIETE Año 7 N° 8 Noviembre 2025 | Page 23

dar, sin pensar en recibir a cambio, más que la experiencia de algo nuevo y nutritivo para todas.

Escena 2: La implementación del taller o“ lo que se disfruta se recuerda”

El día de implementar el taller había por fin llegado. ¡ Qué emoción! Nos levantamos bien temprano y viajamos largo rato, transitando el camino que nos llevaba a nuestra misión del día. Repasamos mentalmente cada paso, cada detalle, para que nada se nos olvidara al momento de implementar. Llegamos y nos recibieron cálidamente, en esa mañana fría de junio con tazas humeantes de té y mate cocido. Enseguida empezamos a ambientar y ordenar cada rincón a utilizar, prestando atención a los detalles. Los nervios y la ansiedad nos invadieron ¡ Era tanto lo que habíamos pensado y creado!

Escenarios lúdicos en el Taller.

Preparativos de último momento. Ya muy tarde, la noche anterior y muy temprano, esa misma mañana. El taller comienza a rodar y sucede mucho más de lo esperado: aparecen las voces de las protagonistas, la experiencia, diálogos sensibles, profundas reflexiones, preguntas por los sentidos y problematizaciones acerca de las prácticas cotidianas con las niñeces.

Decidimos iniciar el taller con una dinámica de caldeamiento llamada“ ensoñación dirigida”, que habíamos aprendido años atrás, con una profe de Taller de Juego. Así que escribimos cada detalle, para pensar una experiencia que evocara un sitio en

Por Violeta Sol López y María Eugenia Jeria

23