Las pompas de jabón que este niño se entretiene en soltar con una pajita son translúcidamente toda una filosofía .
Claras , inútiles y pasajeras como la Naturaleza , amigas de los ojos como las cosas , son lo que son con una precisión redondita y aérea , y nadie , ni siquiera el niño que las suelta , pretende que sean más de lo que parecen ser .
Fernando Pessoa
Un poema que habla de un juguete , de un juego de los niños . Es un juguete antiguo , un superviviente , es un juguete simple que sólo requiere de un pajita y de un poco de jabón . Pero también requiere del aire , del soplido que le da vida y lo transforma en una burbuja translúcida , clara , inútil y pasajera , redondita y aérea , nada pretenciosa .
Puedo decir que el poema me trae una imagen , la de mi hijo muy chiquito , dos o tres años , jugando con las pompas de jabón y riéndose a lo loco . Creo que tenía puesto un buzo rojo , y el rojo del buzo contrastaba con el verde del parque donde jugaba . Es un recuerdo muy bonito .
Si cualquier día vemos una Foca que junta margaritas con la boca , que fuma y habla sola y escribe con la cola , llamemos al doctor : la Foca es loca .