Paula – La idea de la revista fue culpa mía . Trabajo en dos escuelas muy distintas : en una de gestión privada y en un bachillerato popular ; por eso me interesó escribir sobre lo que pasaba en ambos espacios , porque me parecía que era algo que estaba poco visibilizado al inicio de la pandemia . Charlando con Daniela fue surgiendo la idea de armar una revista para poder difundir lo que pensábamos , cuestiones que nos parecían poco tratadas en los medios masivos de comunicación ; y entonces convocamos a Mariana .
Intentamos buscar un punto de encuentro para abordar distintas cuestiones que nos preocupaban , tanto de la época de estudiantes como ahora en nuestro ejercicio profesional ; más en ese momento en el que muchas cuestiones de la educación estaban empezando a discutirse , con muchos sentidos puestos en juego y muchos actores disputándose esos sentidos . Sabíamos también que había mucha gente replanteándose lo mismo , pero no había un espacio de encuentro para instalar esos debates .
Daniela – Algunas de esas inquietudes eran nuestras , pero también ocurrían en las escuelas por las que íbamos pasando o con otras personas con las que estudiábamos . La suspensión de los encuentros presenciales en las escuelas y todo lo que se habló de educación en estos meses fueron un impulso para decidirnos ; hay cuestiones muy interesantes para retomar que parecía que no estaban en ningún lado . Entonces nos preguntamos ¿ por qué no darles el espacio y que la revista funcione como un punto de encuentro ? No como un punto de llegada , sino como un punto de partida .