La gran SIETE Año 3 N° 3 Noviembre 2020 | Page 53

la cama y en el bondi . A veces son dulces sueños , otras son pesadillas y unas pocas son casi epifanías , en las que descubrís una nueva manera de encarar la clase que podría redimirte . Le hablás a todo el mundo de Ella , de lo que te gusta , de lo que te molesta , de cómo va cambiando a lo largo del tiempo . El vínculo inevitablemente se vuelve tóxico , sentís que te pertenece , que es tuya . No querés que nadie la mire , ni opine sobre su contenido . Cualquier corrección la tomás como un ataque a tu amadx . Esta nueva relación se vuelve jerárquica en tu vida y pasa a ocupar todos los espacios , todos . Surgen entonces planteos de los verdaderos seres humanos que te rodean , que no entienden esa relación casi enfermiza , la subestiman o intentan salvarte . Tu próxima frase frecuente va a ser , indiscutidamente , “ vos no entendés nada ”. Las palabras de aquel famoso poeta , “ no , no es amor , lo que tú sientes se llama obsesión ” cobran sentido cuando a las tres de la mañana volvés a echarle un ojo , por algún mensaje de tu compañero o profe que cayó y que por-las-dudas fue indispensable leer en ese momento ( y justo habías logrado controlarte por unas horas y dejar de pensarla ).

Tu compañerx de prácticas podría mudarse con vos y todo sería más fácil . Es la persona con la que más te comunicás y pasa de ser un desconocidx a un contacto frecuente con el que empezás a navegar en temas puntuales y que quizás tenías poco estudiados hasta hoy . Tus redes no entienden más nada , tus motores de búsqueda tampoco . Pero esa persona es la única que puede entenderte en este momento y estás dispuestx 24 / 7 a atender intercambios -siempre- urgentes , aún mientras pelás unas papas . Porque hay que comer . En algún momento uno come , tiene derecho a parar para comer . Bah , parar , parar lo que se dice como era antes , cuando sentarse a comer era solamente eso , ya no sucede .

La comida es otra de las piezas del sistema que cambia de modalidad . Ahora todo es alimento , y el acto , desde que empezás La Observación ( sí , sí ) se constituye esencialmente de vainillas , barritas de cereal , madalenas y toda merienda que lxs chicxs de la escuela reciban . Tranquilx : tu cara ojerosa nunca pasa desapercibida para lxs auxiliares de cocina . Eso que esta vez sí fuiste advertidx . Y aunque una de las recomendaciones que más quisiste atender fue esa , “ hacé las compras antes , para todo el mes , porque después no vas a tener tiempo ” y llenaste tu heladera de verduras , tu alacena de snacks saludables y frizaste viandas para la semana , te pasa que nunca te acordás de bajarlas , te olvidás el taper o simplemente te das cuenta de que no hay tiempo , momento , ni espacio para comer .

Por Candelaria Ríos y Clara Esandi

53