14
-la gran siete-
Un encuentro para jugar y reflexionar con otrxs
organización y comunicación, de todo lo que hace falta para el logro de los objetivos: solicitar el espacio; terminar de escribir el proyecto; conversar con profesoras de otras cátedras; compartir el proyecto con estudiantes, diseñar un folleto, planificar los juegos; probarlos; terminar de definir los tiempos y coordinadorxs para cada juego; pensar una frase que se entregaría al final del encuentro.
Este momento es de un enorme empoderamiento para futurxs docentes, el poder darle vida a un proyecto colectivo. Resultó muy potente el ver plasmadas y logradas las ideas; poder compartirlas con otrxs, convidar juegos, preguntas, reflexiones, sensaciones. Dejar abierta una pregunta que invite a seguir pensando propuestas, a habitar lúdicamente los espacios de formación, a imaginar situaciones lúdicas en las escuelas.
-La evaluación
La evaluación del proyecto tuvo dos momentos. La primera, al finalizar el encuentro lúdico. Allí, a través de un espacio de diálogo, mediante preguntas como disparadores, lxs participantes compartieron sus reflexiones en torno a lo vivido.
Posteriormente, realizamos un intercambio en el grupo del EDI, respecto de las actividades del proyecto. Analizamos si los objetivos se cumplieron, si pudimos realizar todas las actividades, cómo fue la participación, cómo se sintieron coordinando los juegos, que modificarían del encuentro, qué devoluciones les resultaron más valiosas, etc. Además lxs estudiantes escribieron un informe de evaluación grupal y otro individual.