LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 248

La Falsificación de la Realidad
musulmana) o expulsión( judía). Para los palestinos, específicamente, la ecuación es fatídica aunque inexorable: derrota( esclavitud) o victoria( expulsión del enemigo que se posesionó de la tierra, convirtiéndola en " prometida ").
5.- Yaron Ezrahi: El prefacio chauvinista de la Biblia distribuida a los soldados israelitas, en Haaretz, Jerusalén, 22 de enero de 1996. Citado por Roger Garaudy en Droit de réponse, Samizdat, París 1996.
6.- Las comunidades judías y cristianas que vivieron durante siglos bajo dominación musulmana, fueron siempre reconocidos como " gentes del libro ", " creyentes de Dios, de los profetas y del juicio... pertenecientes a la misma familia espiritual que los musulmanes. En tanto que tales, ellas constituían ' pueblos protegidos ', a quienes se les acordaban los derechos a la vida y a la propiedad, al ejercicio de su religión y a la preservación de sus leyes y costumbres, a cambio de su lealtad( política al Estado) y al pago de un impuesto especial "( Albert Hourani, La pensée arabe et l ' Occident, Ed. Groupe Naufal, París 1991).
7.- Son los musulmanes los únicos que pueden evadir este gran cerco teológico que Israel le tiende a la totalidad del mundo Occidental, ya que el Corán dice que los textos de la Biblia Hebrea son falsificados.
8.- Ni la arqueología ni las investigaciones históricas contemporáneas han encontrado ni un sólo vestigio de lo que se considera el núcleo ético fundacional del Antiguo Testamento o Biblia Hebrea, el Éxodo.
9.- " R. Leví ben Jama, en nombre de R. Shimón b. Laqish, dice:‘¿ por qué está escrito: Y te entregaré las tablas de piedra, junto con la Ley y los mandamientos que he escrito, para que sean enseñados?’ Las tablas de piedra son las del Decálogo; la Ley son los cinco libros de Moisés, y los mandamientos son la Mishnah. Las‘ palabras que he escrito’ son los libros de los profetas( neviim) y los escritos( ketubim); y las palabras‘ para que sean enseñadas’ es la Guemarah. Así queda demostrado que todo fue entregado a Moisés en el Sinaí "( Berajot 5a).
10.- Roger Garaudy, Les Mythes fondateurs de la politique israélienne, Samiszdat, París 1996; en el " mito del antifascismo sionista ", el autor explica las negociaciones entre sionistas y nacional-socialistas realizadas sobre el interés común de expulsar de Alemania hacia Palestina a los judíos alemanes no integrados, es decir, sólo a los sionistas. " El enemigo principal, para los dirigentes sionistas, es la asimilación "
( p. 68). Un historiador judío norteamericano de primer nivel, Amos Perlmutter( Israel. El Estado repartido, 1900-1985), desarrolla esta cuestión. Las fuerzas del sionismo revisionista " querían la guerra total y declarada contra el Imperio británico...( para lograr) una entrada masiva de judíos europeos en Palestina ". Para lograr tal objetivo, una de las ramas del sionismo revisionista encabezada por Abraham Stern proponía " firmar tratados con todos aquellos que le brindaran una ayuda directa, por lo tanto su grupo( el de Stern) trató con polacos antisemitas, fascistas italianos, e incluso nazis hitlerianos ". En este mismo volumen ya hemos hecho mención al acuerdo establecido entre el sionismo y el nacional-socialismo orientado a facilitar la emigración de judíos alemanes y este-europeos a Palestina. Dichos acuerdos o Convenios de Transferencia( Haavara) surgieron de las mismas Leyes de Nuremberg del 15 de setiembre de 1935. Ernst Nolte compara a la URSS y a Alemania durante ese período: "¿ No había sustraído( la URSS) al sionismo todo margen de movimiento y de acción, mientras que en Alemania las comunidades judías poseían una animada vida interior y el sionismo incluso era promovido?"( Ernst Nolte, La guerra civil europea, 1917-1945; nacionalsocialismo y bolchevismo). A través de los Acuerdos de Transferencia firmados entre las organizaciones sionistas ya afincadas en Palestina y el gobierno nacionalsocialista, el III Reich promueve intensamente la actividad sionista con destino a Palestina, inclusive a los grupos de migrantes ilegales, a los "... que se les permitía fletar barcos de la Donau Dampfschiffahrtsgesellschaft, controlada por la Gestapo, que les llevaban desde Bratislava, en Checoslovaquia, hasta el puerto rumano de Sulina, en el delta del Danubio "( Eliahu Ben-Horin, El Cercano Oriente, encrucijada de la Historia). Durante un largo período se verifica una extraordinaria coincidencia entre dos formas extremas de nacionalismo, el nacional-socialista alemán, y el sionista judío. Sin embargo, el propio Nolte señala una diferencia esencial entre ambos: el nacionalismo( sionista) judío sólo podía funcionar desplazando y derramando la sangre de otro pueblo que estaba ocupando la tierra " prometida ". El " derecho " judío se debió edificar sobre la tragedia de los palestinos y de otros muchos pueblos árabes y musulmanes. La tragedia del nacionalsocialismo fue en
248