LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 249

249
Norberto Ceresole
cambio la expulsión de los judíos, que estaban ocupando espacios alemanes de poder( financieros, políticos, culturales, etc.)( Ernst Nolte, en la Introducción a Lehrstück oder Tragödie?).
11.- " En el Líbano, los chiíes han sido siempre una fuerza importante, aunque oprimida, tanto por los sunníes como por los cristianos maronitas. Se estima hoy que constituyen el 35 % o el 40 % de la población libanesa "( Paul Balta, Islam: Civilización y sociedades, 1993). Yann Richard, L ' Islam Chi ' ite, Librairie Arthème Fayard, París, 1991. La similitud teológica entre catolicismo y chiísmo es máxima en el espacio del Apocalipsis. La idea de Parusía, en tanto justicia final, es prácticamente idéntica en ambas religiones.
Otras obras consultadas sobre el chiísmo son: A shi ' ite Anthology, textos seleccionados por ' Allamah Tabataba ' i, Qom, RII, 1989. El Islam shiíta, ' Allamah Tabataba ' i, Buenos Aires, 1991. La spécificité chiite, " Pouvoirs ", N62, PUF, 1992. El ser humano en el Corán, Morteza Mortahari, Teherán, RII, 1982. La vida eterna, Morteza Mortahari, Teherán, RII, 1985. Las cuatro prisiones del hombre moderno, Alí Shariati, Buenos Aires, 1989. Sociología del Islam, Alí Shariati, Al Hoda, Londres, 1989. La résurrection, l ' aube de l ' éternité, Mojtaba Moussaoui Lâri, Teherán, RII,
1985. Las revoluciones shi ' íes en el Islam( 660-750), Fouad El-Khoury, Fundación Argentino-Árabe, Buenos Aires, 1983. Y, por supuesto, el famoso texto del Imam Jomeini, Manifiesto de la Revolución Islámica. A los " desheredados del mundo " está dirigido el documento fundacional del Partido de Dios( Hezbollah), fechado el 17 de febrero de 1985.
12.- El otro, el gran espacio ruso, se desmorona asimismo de día en día, luego de los estrepitosos fracasos de una liberalización compulsiva y salvaje culminada por una operación de ingeniería política realizada en torno a un Yeltsin perpetuamente resucitado. Dos grandes agujeros negros es mucho contrapeso para el proyecto de globalización. Ambos afectarán directamente, y en primer lugar, a la Unión Europea, que percibe el peligro y busca un rápido " desmarque ". El repudio europeo a las leyes Helms-Burton y D’ Amato está señalando el comienzo de una " nueva relación interatlántica " dentro de la cual cada centro de poder intentará delimitar nuevas " zonas de influencia ", que es un concepto absolutamente antagónico al de Nuevo Orden Mundial Globalizado. Desde Bruselas se señaló con claridad que nadie comparte con Washington el tratamiento propuesto por esas leyes a Irán, a Libia e, incluso, a Cuba. Pero sobre todo a Irán, que ocupa-y eso lo saben especialmente bien los alemanesuna región estratégica de suma importancia. Los países comunitarios no pueden permitirse el lujo de romper con un país exportador de petróleo e importador de productos industriales de alta tecnología que, se quiera o no, ha de desempeñar un papel decisivo en una región cuya evolución estratégica es vital para la totalidad del planeta.
13.- Como lo señala, entre otros autores, Camille Mansur en su libro Israël et les Etats-Unis. Este Tercer Estado pretende constituirse en el verdadero " gobierno "- concentrando el poder político( temporal) y el poder espiritual( teológico)- de la civilización judeo-cristiana, es decir, de Occidente.
14.- L’ Express, op. cit.
15.- La palabra " fundamentalismo " nace del sustantivo inglés " fundamentalism ", acuñado por primera vez en los Estados Unidos en 1910. The Fundamentals era el título de una publicación de doce volúmenes, que contenían noventa artículos redactados por " diversos teólogos protestantes opuestos a todo compromiso con el modernismo predominante. Financiados por dos hermanos, ambos hombres de negocios, más de tres millones de ejemplares de The Fundamentals se difundieron gratuitamente ". La obra fue reeditada en 1988 bajo un título ya más desarrollado: The Fundamentals. A Testimony to Thruth, Nueva York, Garland, 12 volúmenes).
16.- Norberto Ceresole, El nacional-judaísmo, un mesianismo pos-sionista, op. cit.
17.- Alain Dieckhoff, L’ invention d’ une nation. Israël et la modernité politique, Gallimard, París, 1992. En especial el Capítulo 4: Por el fuego y la sangre: el nacionalismo intransigente de la derecha sionista. Pag. 205 y ss.
18.- Citado por: Marius Schattner, Histoire de la droite israélienne, Editions Complexe, Bruselas, 1991.