LA FALSIFICACIÓN DE LA REALIDAD - NORBERTO CERESOLE La falsificación de la realidad WEB | Page 163

163
Norberto Ceresole
largo de la historia propició la supervivencia del pueblo-raza judío-y la decadencia de otros, como los " arios "- está llegando a su fin: la teología se empantanó en la historia.
19.- Reyes Mate, Memoria de Occidente, actualidad de pensadores judíos olvidados, Anthropos, Barcelona, 1997, pag. 167.
20.- Ernst Nolte, Nietzsche y el nietzscheanismo, Alianza, Madrid, 1995, p. 116.
21.- La predominancia de la raza por sobre la clase, o la relación de causa a efecto que existe entre ellas, es uno de los temas más antiguos que genera la cultura occidental.
Los historiadores de la antigüedad atribuyen a Hesíodo( Los trabajos y los días, un texto al que se supone escrito entre el 730 y el 690 aC.) el establecimiento de la división racial que diferencia a los hombres, y que causa las diferentes ubicaciones sociales de cada uno de ellos. Las " razas metálicas " de Hesíodo son verdaderos estamentos sociales. En lenguaje sociológico, los hombres de las razas de oro y de plata, son los miembros de la " clase dirigente "(" justos " los primeros, " injustos " los segundos, y por lo tanto exterminados finalmente por Zeus); los de la raza de bronce, los guerreros " sin cerebro "; los de la raza de los héroes, los " guerreros-filósofos "( los únicos seres humanos dignos, según una precisión posterior de Sócrates [ quien acepta el " modelo social " de Hesíodo, construido unos dos siglos antes, en Platón, La República ]) y, finalmente, los de la raza de hierro, quienes representan la función productora( el " proletariado " propiamente dicho). Tenemos así racialmente tipificada a la humanidad a partir de los documentos más antiguos escritos en lengua poscuneiforme( poscananea) que hoy se conocen, las Teogonías griegas: lo que significa que ellas ya nos hablan de clases raciales o de razas sociales.
22.- " La conquista española funda una sociedad nueva, porque instituye el mercado mundial y porque permite-al derramar sobre Europa un dinero barato- la acumulación primitiva del capital ". Pierre Vilar, El tiempo del Quijote, en La decadencia económica de los imperios. A todos estos conceptos: " mercado mundial ", " dinero barato ", " acumulación primitiva " se los debería explicar a partir de un hecho básico que era-es- la explotación racial.
23.- La reacción alemana se podría definir como el " Suspiro de la Etnia Oprimida " en el sentido que Karl Marx le daba a la idea: " La religión es el opio del pueblo, el suspiro de la criatura oprimida ", Tesis sobre Feuerbach, 11.
24.- La empresa colonial de Livingstone y Stanley no finaliza con la organización de la explotación del África negra, la India y otros espacios " de color ". La empresa colonial británica genera una cultura incluso literaria, cuyo momento culminante se encuentra en las obras de Edgar Rice Burroughs y de Rudyard Kipling. Las novelas de ambos pretenden demostrar que la supremacía blanca es particularmente evidente en el mundo colonial.
25.- Para sociedades con fuertes conflictos confesionales, como el caso de Irlanda del Norte, se han desarrollado los conceptos de " clase étnica " y " clase confesional ". " En la literatura especializada se está generalmente de acuerdo en que las relaciones entre los dos grupos confesionales no se pueden reducir a un simple esquema de dos clases, ya que ni los protestantes pertenecen en su totalidad a las capas altas y medias ni tanpoco todos los católicos a las bajas "( Peter Waldmann, Radicalismo étnico, op. cit, p. 199).
26.- Algunos grupos nacional-socialistas cometieron un grave error ideológico al definir el concepto de raza( superioridad racial) otorgándole un carácter determinante a la bio-antropología. La primacía de lo físico sobre lo cultural le quitó al nacional-socialismo la trascendencia que tuvo y tiene la idea de " pueblo judío ". Fue esa perversión ideológica lo que evitó que el nacional-socialismo lograra diferenciarse lo suficiente de Occidente. Es imposible imaginar al judaísmo como raza opresora fuera del poder material de Occidente. Adolf Hitler redujo el problema a una dialéctica menor, equivocada y, por lo tanto, mortal para su propio pueblo. No percibió que la contradicción principal estaba localizada entre Occidente + judíos versus mundo germánico o raza aria + eslavos, en general. No aplicó al Occidente los mismos conceptos que aplicó al Oriente( mundo eslavo) de su tiempo, al que percibió gobernado por los judíos, en el mismo momento en que Stalin estaba procediendo a la desjudización del bolchevismo. Por lo tanto limitó fatalmente el problema judío a definiciones intrascendentes sobre la " raza judía " como " parásito del pueblo " o " bacteria de la humanidad ".