[ LA ESCRITURA ACADÉMICA DE FUTUROS FISIOTERAPEUTAS A PARTIR DE LA
INVESTIGACIÓN ]
Universidad Industrial de Santander física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento. Existen dos modalidades principales: el estilo Yang y el estilo Chen( DMedicinas. com, s. f.) Tai-chí Yang: En esta modalidad predominan los movimientos largos, suaves y en los que no haya una alteración del ritmo de respiraciones o de la fuerza que se ejerce, lo que le convierte en un ejercicio recomendado para los principiantes o para personas de mayor edad. Tai-chí Chen: En el estilo Chen se pasa de la relajación a la explosión en un solo movimiento, sin que haya una interrupción entre ambas partes, lo que hace que su complicación sea mayor. En cualquier caso, se siguen tratando de ejercicios relativamente moderados, por lo que cualquier persona puede practicarlo si alcanza la disciplina necesaria. Los beneficios del Tai-chí como en muchos otros deportes, influye en la disminución del estrés que acumulan las personas, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia muscular, y resulta adecuado para mejorar la movilidad de diversas articulaciones, como los hombros, las rodillas o la espalda, que en otros deportes se ven sometidos a una tensión excesiva y poco natural, también ayuda a mejorar la circulación de la sangre y la tensión arterial, gracias a los movimientos suaves, activa la digestión, porque agiliza el funcionamiento intestinal e incluso impulsa el sistema nervioso, pues la realización unificada de movimientos repercute en una tonificación equilibrada de este sistema, y favorece la capacidad de atención y la calma.( DMedicinas. com, s. f.).
Masajes
Los masajes también ayudan a disminuir el nivel de estrés, cuando los músculos están tensos y sometidos a mucho esfuerzo se acumulan sustancias de desecho que pueden causar dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares.
CARGA ACADÉMICA Y EL EFECTO EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE FISIOTERAPIA
53
Los masajes incrementan la circulación hacia y desde los músculos, acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas. A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas