LA CORTE DE LUCIFER - OTTO RAHN La Corte de Lucifer - Otto Rhan | Page 180

Otro cronista del siglo XIII, el obispo Oliver von Paderborn, escri bió que estos bailarines hicieron una reverencia al carnero, lo que se consideró como herejía. Un pecado capital de los cátaros fue-así dice en otra parte- la " diabólica veneración al macho cabrío ". El macho cabrío y la rosa fueron en los tiempos primitivos consagrados al dios Thor-Donar, como se sabe hoy. Tendría que preguntarme si Thor fue el hermano de aquel rey de los enanos, Laurín, que revistió con hilo de seda su rosaleda tirolesa para que ningún indigno pudiera encontrar su entrada. ¿ Es Thor el hermano de Laurín, quien en tierra alemana tenía su casa, a quien se otorgaron mil años de vida, a quien un camino bien llano lleva a una montaña de fuego?
Wolfram von Eschenbach hace que Laurín diga al rey Dietrich von Bern: " Vos todavía viviréis a los 50 años. Y seréis también un robusto héroe, pero la muerte os sobrevendrá. Más sabed que a mi hermano, que en tierras alemanas tiene su casa, se le han otorgado mil años. Vos sólo necesitáis escoger una montaña que en su interior sea ígnea. Entonces, opina mi gente, seréis transportado al gran calor, seréis igual a los dioses terrenales ".
El antiguo nombre de Lorsch es Laurisham. Quizá Laurín también ha esperado aquí una rosaleda. El convento de Lorsch está sobre una colina de arena. Para hablar con Wolfram von Eschenbach, los romanos, léase los papistas, estarán muy en contra de este " subir a la montaña " para poder construir en la rosaleda un convento.
Pregunta tras pregunta. Enigma sobre enigma...