La Civilización Egipcia
Nació a orillas del río Nilo, en el norte del continente africano lindando al este con el mar rojo y al norte con el mar mediterráneo. Igualmente estaba rodeado por amplios desiertos de arena.
Surgió alrededor del año 4.000 A.C
Economía: el rio Nilo fue la clave para la economía siendo la agricultura la principal actividad que depende principalmente en dejar su suelo fértil y efectivo para la cosecha de frutas y vegetales.
La forma de gobierno: estaba bajo el mando de los faraones. Estos faraones eran figuras humanas elegidos por los mismos dioses. Los tronos eran hereditarios y permanecía durante toda la vida del faraón. A su vez el poder era respaldado por la religión.
Religión: Los egipcios eran politeístas. Esto significa que ellos creían en varios dioses a quienes les rendían culto estos dioses eran zoomorfos. Más luego los egipcios modificaron sus dibujos y comenzaron a asignarles forma de humanos, aunque dejaban partes animales además creían en el poder de la naturaleza y les asignaban diferentes Dioses. En la religión egipcia se consideraba sagrado ciertos animales, como el gato, el halcón, el escorpión, el león y la serpiente, realizaban cultos sagrados para evitar que los dioses se enfaden u ofendan.
Tipos de construcciones: La arquitectura egipcia se caracteriza por sus monumentos entre estos se encuentran las pirámides, templos y mastaba, estos estaban hechos de escombros, adobe y pequeñas piedras en su interior y utilizaban grandes bloques de piedra caliza para su exterior y para su revestimiento.
Agricultura: la civilización egipcia se situó a la orilla del rio Nilo esto contribuyo que los suelos fuesen verdes, fértiles y efectivos para cultivar sobre todo cereales, legumbres, verduras y frutas.
Música: Para los egipcios la música era considerada una ciencia. La música representaba el pensamiento cultural y ocupaba un lugar importante principalmente la música solo se utilizaba en los templos, rituales y danzas los instrumentos que utilizaban eran arpas, flauta, trompeta, guitarra, címbalos y tambores.
pagina 2