La Civilización
La palabra civilización viene de la palabra “civilis”, que es equivalente a “civil”; el verbo izare, que puede traducirse como “convertir en”; y finalmente el sufijo “-ción”, que es sinónimo de “acción y efecto” eso significa que civilización es la acción y efecto de civilizar.
La civilización entonces es el estado cultural propio de las sociedades más avanzadas según su nivel de ciencia, artes y cultura.
Otro significado para la palabra civilización puede referirse a las culturas que han existido a lo largo de la historia y que se caracterizan por un conjunto de rasgos distintivos en sus costumbres, tradiciones, manifestaciones artísticas, conocimientos, lenguaje e instituciones.
Podemos ver que han existido muchas civilizaciones que han ejercido y siguen ejerciendo una importante influencia por ejemplo entre las más significativas están la civilización Egipcia, la Romana, la Griega, la China o la Islámica.
Las principales características de las civilizaciones antiguas son las ciudades urbanizadas con construcciones de templos y pirámides, centros ceremoniales con edificios de arquitectura monumentales, formas avanzadas de gobierno y organizaciones sociales.
pagina 1