La aplicación de las TICs para la enseñanza y el aprendizaje Jul. 2013 | Page 6

Diferenciaremos entre tres grandes tipos de aprendizaje: el superficial, el estratégico y el aprendizaje profundo. Veremos, en base a unas cuantas preguntas, cómo lograr que los estudiantes se involucren en este último.
La planificación también está enfocada desde la investigación que revela qué hacen los mejores profesores para incidir en los resultados esperados, y cómo son capaces de producir una influencia duradera e importante en la manera en que la gente piensa, actúa y siente.
Las actividades de aprendizaje en red o e-actividades, constituyen una de las variables críticas que componen el sistema de aprendizaje, además de potenciar el valor formativo presente de manera latente en los contenidos a enseñar y aprender. Por otro lado son un factor multiplicador de las relaciones entre los estudiantes y entre éstos y sus docentes / tutores.
Las e-actividades son todas aquellas actividades realizadas por los estudiantes, que permiten comprender, mediante la práctica, los contenidos y la información referida a un tema, y que se llevan adelante a través de la red. Su importancia radica en la posibilidad que generan, no
3