KIDS&FüNMILY Noviembre 2017 | Page 6

Precauciones a tener en cuenta: el jengibre no se le debe dar a niños menores de 2 años y es mejor consultar con tu médico antes de tomarlo si se está bajo tratamiento con anticoagulantes.

kidsandfunmily.com

6

3-MIEL. Ya que mencionamos la miel en el punto anterior hablaremos de sus excelentes propiedades. La miel y sus derivados (polen, jalea y propóleo) son indispensables la despensa todo el año. El polen por ejemplo contiene enzimas benéficas para nuestro organismo que nos ayudan a reforzar nuestro sistema de defensas entre otras muchas cosas. La miel es un potente antibiótico pero solamente si se toma a temperatura ambiente, calentarla elimina todas sus propiedades.

A la hora de consumir miel es importante asegurarse que no esté pasteurizada y que sea de excelente calidad. Existen en el mercado muchas mieles diluidas con

sirope que hacen más daño que bien. Hay varios tipos de miel, cada una con usos un poco más específicos. Para los resfriados, la miel de Tomillo o Eucalipto es la más recomendable pero a nivel general la más potente es la miel de Manuka que se da solamente en Nueva Zelanda. No es fácil de encontrar ni es barata, pero vale la pena hacer la inversión y tenerla en la despensa. Nunca compres una miel de Manuka con menos de 10 UMF (Unique Manuka Factor), ya que esa es la concentración de un compuesto único en esta miel llamado methylglyoxal que le da sus propiedades especiales.

5-AJO. En esta lista no podía faltar el ajo, conocido mundialmente por sus propiedades antibacteriales. Aunque no todo el mundo puede consumirlo crudo (me incluyo en la lista), es posible obtenerlo en cápsulas, aceite y extractos. En la cocina puedes usarlo de muchas maneras, la más sencilla es añadirlo a todos tus guisos. Un pequeño truco para potenciar sus beneficios es cortarlo y dejarlo reposar unos minutos antes de agregarlo a la olla. De esta manera aumentas el contenido de allicina presente en el ajo que le da todas sus maravillosas propiedades.