KIDS&FüNMILY Noviembre 2017 | Page 5

5

inmunológico, también lo es controlar los niveles de estrés, hacer ejercicio y dormir por lo menos unas 7 horas todas las noches.

Toda despensa invernal debe tener:

1-ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C. Todos sabemos que los cítricos son la manera más fácil de obtener vitamina C. Sin embargo no son la única fuente de esta vitamina. Un pimiento rojo crudo, tiene la misma cantidad de vitamina C que una naranja y media, 9 fresas equivalen a 1 naranja y 2 kiwis poseen la vitamina C de casi 1 naranja y media. Una rica macedonia de frutas puede ser una manera excelente de obtener más vitamina C, puedes comértela de desayuno o snack a media mañana. También puedes optar por agregar fresas y pimientos rojos a una ensalada hecha con espinacas frescas, queso fresco, frutos secos y un rico aderezo de aceite y limón.

2-JENGIBRE. El uso del jengibre en la alimentación asiática es muy común y con buena razón. Ayuda a incrementar la función inmune de nuestro sistema, es anti-inflamatorio y anti-microbiano. Fomenta el movimiento intestinal y facilita la digestión de los alimentos. Cuando sientas que estás a punto de resfriarte o que no estás al 100% hazte una infusión con rodajas de jengibre recién cortado en agua muy caliente, zumo de limón y si quieres endúlzalo con algo de miel (aunque perderá todas sus propiedades debido al calor).