23
están la lavanda, el árbol del té, la naranja, el limón, la menta, el clavo y el tomillo. Una nota de precaución, nunca uses los aceites esenciales 100% puros en la piel, son extremadamente concentrados y algunos pueden llegar a quemar la epidermis. Es por eso que siempre debes diluirlos en un aceite
portador (aceite de almendras por ejemplo). Busca online las concentraciones adecuadas según el uso que les vayas a dar a nivel tópico.
8-AYUNO. Este es un punto que le puede resultar muy difícil a la mayoría de los españoles ya que nuestras costumbres incluyen el cenar muy tarde. Sin embargo esto no es saludable y evita que nuestro cuerpo descanse y se depure adecuadamente. Lo ideal es que pasen 12 horas desde que cenamos hasta que desayunamos al día siguiente. Dado que la mayoría de las personas madruga, eso significa que deberíamos cenar mucho más temprano, quizá a las 7 u 8 de la noche a más tardar. Si tienes problemas conciliando el sueño, acidez estomacal o pesadez o simplemente quieres hacer algo bueno por tu cuerpo, cena más temprano y algo ligero, te aseguro que sentirás la diferencia en unas semanas.
9-SALES DE BAÑO. No hay nada más relajante que un buen baño en la bañera con unas sales de baño y algún que otro aceite esencial. Pero, ¿por qué sienta tan bien?. La respuesta es sencilla. Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y tiene la capacidad de absorber todo lo que le ponemos encima. Las sales de baño no son más que sales de magnesio. Estas tienen la propiedad de relajar el sistema nervioso. La gran mayoría de las personas tienen una deficiencia mayor o menor de magnesio en su cuerpo y sufren de múltiples síntomas que no achacan a la falta de este mineral, como pueden ser calambres musculares, ansiedad, hipertensión, problemas hormonales, insomnio, falta de energía, etc. Un suplemento en polvo de magnesio todos los días puede mejorar tu calidad de vida y a su vez ayudarte a depurar tu organismo muchísimo mejor.
10-MASAJES. Y ya que hablamos de cosas relajantes, no podemos dejar atrás un buen masaje como forma de depurar tu organismo. Los mejores son los drenajes linfáticos, pero un buen drenaje lleva tiempo y tiene que hacerlo una experta que sepa como abrir los canales linfáticos y drenar adecuadamente. No te dejes engañar por las promociones de drenajes linfáticos de 30 minutos.
Un drenaje de cuerpo entero puede llegar a durar hasta hora y media en las manos de una buena profesional. Si tu bolsillo y tu agenda no te dejan disfrutar de un masaje tan largo, no importa. Un simple masaje relajante o descontracturante de media hora puede hacer maravillas en tu salud. Eso sí, recuerda siempre beber mucha agua después de un masaje para eliminar toxinas.