Julio 2021, Numero 10 | Page 5

BIENVENIDO A CASA

Era agosto del 2019, estaba sentada en la consulta del último doctor que me había tratado por casi un año, afortunadamente con éxito, donde los otros habían fracasado rotundamente.

Después de 3 cirugías y tratamientos con corticoides tremendamente agresivos, por fin podía sentir que mis heridas cicatrizaban, ya no tenía riesgo de infecciones ni necesitaría curaciones diarias. Habían sido 8 largos meses prácticamente postrada.

“Entiendes que con todo este tratamiento, hemos atacado completamente tu colon, tu microbiota prácticamente desapareció… “, me observaba por encima de sus lentes color verde agua, casi como el color de sus ojos y con un gran signo de preocupación en su rostro. Me sobresalté, ¿qué me quería decir?

“Querida, toda esta enfermedad que has padecido tiene su raíz en tu sistema Inmune, y esto es algo progresivo. Tu sistema inmune te está atacando, y el 90% de este sistema se aloja en tu intestino. Debes revisar cómo te estás alimentando y cambiar eso, porque este tipo de dolencias no tienen una cura y pueden aparecer de múltiples formas y atacar a tus distintos órganos y tejidos sin aviso”. Esa fue mi sentencia.

Sólo por Hoy 5

Decidí que era el momento de cambiar mi forma de comer, empezar una vida sana… ¡por enésima vez! Me di cuenta que esa era la promesa que durante 30 años me había repetido prácticamente cada viernes, antes de  tragarme toneladas de comida chatarra, dulces, etc… El lunes empiezo mi vida Sana. Busco una dieta de alguna famosa en las revistas y convenzo a las amigas que me acompañen. Busco a la nutricionista que me diseñe un plan para mí, o me instruya en la última dieta de moda: la Duncan, la Keto, la Genotipo… O voy a un centro de estética a que me inyecten sustancias “naturales” y me hagan lavados de estómago… O voy a otro doctor para que me dé pastillas, todo eso ya lo hice y NUNCA me dio resultado. Quizás un año, mientras volvía lentamente o a veces muy rápido a engullir todo lo que encontraba.

COMPAÑEROS NUEVOS Y NO TAN NUEVOS COMPARTEN SU HISTORIA DE CÓMO LLEGARON A COMEDORES COMPULSIVOS ANÓMIMOS - CCA

"Todo eso ya lo hice y NUNCA dio resultado"