ⒿⒺⒻⒺ » Josh Pellicer: El Tao Del Seductor PDF/Libro | Page 60

Sistema simpático
Este sistema se encuentra más activo en situaciones de estrés, peligro o excitación. Se encarga de prepararnos para huir o luchar ante estas situaciones.
El sistema simpático le dice al cuerpo:“ Hay un peligro cerca, debemos de prepararnos para escapar o pelear.”
Cuando estamos siendo amenazados de cualquier manera y nuestro cerebro concluye que existe la posibilidad de una consecuencia negativa, el sistema simpático entra en acción. Por ejemplo: cuando un animal nos puede atacar, cuando nos encontramos en medio de un terremoto, cuando vamos a ir a una entrevista de trabajo, cuando tenemos que hacer una presentación en público, cuando vamos a realizar un examen importante de la universidad, cuando un asaltante nos amenaza con un arma, etc.
Sentir mariposas en el estómago significa que el sistema simpático está apagando el sistema digestivo para así poder utilizar mayor energía y recursos en prepararnos ante una situación peligrosa. Fluye mayor sangre hacia los músculos, hay más tensión en el cuerpo, se dilatan las pupilas, aumenta el ritmo cardíaco y nos sentimos más alertas.
Cabe destacar que el sistema simpático no solamente se activa en situaciones de peligro, sino también en situaciones excitantes o emocionantes. Acá es donde entra en juego su papel en el funcionamiento sexual. El sistema simpático es el encargado de iniciar el proceso de eyaculación.
Existe un punto de excitación en el que el sistema simpático se encuentra lo suficientemente activo para decidir que es momento de eyacular. Si te das cuenta, cuando tienes un orgasmo tu ritmo cardíaco y tu respiración se aceleran, lo cual indica una prevalencia del sistema simpático sobre el parasimpático.
Algunas de las funciones del sistema simpático son:
- Aumentar el ritmo cardíaco- Aumentar la capacidad pulmonar y acelerar la respiración- Preparar el cuerpo para acción física enviando más sangre a los músculos- Ponernos más alertas y vigilantes- Dilatar las pupilas- Provocar tensión en los músculos- Restringir ciertos vasos sanguíneos- Iniciar el proceso de eyaculación