El sistema nervioso
Si te estás preguntando cómo eliminar las causas de la eyaculación precoz entonces es completamente necesario que tengas un entendimiento de cómo funciona nuestro sistema nervioso.
El sistema nervioso es una red de tejidos cuya unidad básica son las neuronas. La función de este sistema es mandar señales de unas células a otras para así tener control y coordinación sobre los diferentes órganos del cuerpo.
Este sistema interpreta información y sensaciones de nuestro entorno( físicas, mentales, visuales) para luego decirle a nuestro cuerpo cómo debe actuar. Esto lo hace generando impulsos eléctricos a través de las neuronas, permitiendo la comunicación entre ellas y diferentes partes del organismo.
El sistema nervioso es el centro de control que le dice a nuestros cuerpos cómo reaccionar ante diferentes situaciones.
Se divide en 2 partes:
a) Sistema nervioso central, compuesto por el encéfalo( cerebro, cerebelo, tronco) y la médula espinal.
b) Sistema nervioso periférico, el cual comunica al sistema nervioso central con los diferentes órganos del cuerpo.
El sistema nervioso periférico también se puede dividir en 2 subsistemas, los cuales son:
b. 1) Sistema nervioso somático, encargado de regular las funciones voluntarias y conscientes del organismo, como el movimiento muscular.
b. 2) Sistema nervioso autónomo, encargado de regular las funciones involuntarias e inconscientes del organismo, como la digestión y las pulsaciones del corazón.
En este capítulo nos vamos a enfocar por completo en entender el sistema nervioso autónomo, ya que este es el que está relacionado con la excitación sexual, la erección y la eyaculación.
Este sistema se divide en: b. 2.1) Sistema nervioso parasimpático b. 2.2) Sistema nervioso simpático