Causa # 5: Ansiedad, inseguridades, preocupaciones, miedos, estrés
Estar relajado es probablemente el aspecto más importante de todos. Si no estamos relajados y tenemos inseguridades y preocupaciones a la hora de tener sexo entonces éstas pueden llegar a ser un gran obstáculo y ocasionar tanto eyaculación precoz como disfunción eréctil y eyaculación retardada.
Desafortunadamente es extremadamente común que tanto hombres como mujeres tengamos inseguridades en la cama. Por eso es tan importante la confianza y comunicación en la pareja, así como aprender a aceptarnos a nosotros mismos.
Este libro le da mucho énfasis al aspecto psicológico. Es por esta razón que yo me esfuerzo bastante en darte todas las razones posibles para que no te preocupes y te sea más fácil relajarte.
Causa # 6: Mala dieta y falta de ejercicio
Para nadie es un secreto que estar en forma y tener una buena dieta son aspectos claves para tener un mejor rendimiento en la intimidad. Tanto el ejercicio como la dieta afectan todo el funcionamiento de nuestro cuerpo y son importantes no solamente para tener una mejor vida sexual sino también para ser más saludables.
Más adelante te estaré dando algunas recomendaciones generales con respecto a la dieta y el ejercicio.
Causa # 7: Alguna condición médica
Para finalizar, existe una muy pequeña probabilidad de que tu eyaculación precoz sea causada por alguna condición médica. Como te dije al inicio del libro, la gran mayoría de los casos de eyaculación precoz no son debido a problemas de salud, pero sería muy irresponsable de mi parte asegurarte con certeza que no tienes algún problemita físico que te esté afectando.
Algunas de las condiciones que pueden causar o empeorar la eyaculación precoz son: diabetes, desórdenes neurológicos, depresión, lesiones físicas, imbalances hormonales, etc.
Si tienes la sospecha de que alguna condición médica te está afectando entonces te recomiendo que consultes a un doctor, solamente para estar completamente seguro.
De lo contrario continúa leyendo este libro.