desde joven te acostumbras a masturbarte rápido en el baño o en tu cuarto para que tus padres o tus hermanos no te descubran entonces es muy probable que este sea un factor que haya contribuido a tu eyaculación precoz. Lo mismo si tenías sexo con tu novia de manera apresurada.
Cuando estamos cachondos o excitados es muy común que los hombres aprovechemos esta ocasión para masturbarnos y alcanzar el anhelado orgasmo. También lo hacemos en situaciones en las que nos sentimos estresados y queremos tener una liberación y relajarnos un poco.
Como te dije antes, esto no tiene nada de“ malo”, lo que pasa es que cada vez que hacemos esto nos estamos entrenando para durar poco. Está bien si ocasionalmente tenemos sesiones rapiditas de masturbación, pero si siempre que nos masturbamos lo hacemos de manera apresurada entonces nuestros cuerpos nunca van a aprender a hacerlo de otra forma. Parte de la solución a la eyaculación precoz está en acostumbrarnos a NO perseguir el orgasmo, pero eso lo hablaremos más adelante.
Causa # 3: Enfocar la mente de manera incorrecta
La clave para eliminar la eyaculación precoz radica en controlar los niveles de excitación para que éstos no se disparen y provoquen que terminemos eyaculando antes de tiempo. Para lograr esto lo ideal es enfocar nuestra mente en el presente y en las sensaciones de nuestro cuerpo, no en pensamientos eróticos.
Si cuando estás teniendo sexo estás pensando“ Que culito más delicioso, que rico se siente!” entonces difícilmente vas a poder tener control alguno sobre tu eyaculación. De la misma forma, si te pones a pensar en no eyacular entonces vas a provocar que eyacules antes de tiempo. Cuando tengas más práctica sí podrás utilizar pensamientos eróticos, pero por ahora mejor no.
Causa # 4: Ver el sexo como un evento especial y no algo cotidiano
Hay una característica bastante interesante de nuestro cerebro y consiste en que el cerebro ve algo poco común o prohibido como algo excitante. Esto explica muchos de los comportamientos y reacciones del ser humano con respecto a diferentes situaciones y prácticas sexuales.
Tener sexo con la secretaria, una mujer comprometida, una colegiala, una extranjera, o una pelirroja, pueden resultar ideas muy atractivas y excitantes debido a que son cosas que no se dan todos los días. La gran mayoría de fantasías sexuales son muy excitantes porque involucran situaciones prohibidas o fuera de lo normal. Así que si tienes eyaculación precoz entonces no es buena idea que veas el sexo como un gran evento o algo especial, sino más bien como una actividad cotidiana y normal, como lo es comer y dormir.