Asumir que lo que sucedió en el pasado es una proyección de lo que va a suceder en el futuro es otra mala costumbre que no nos permite salir adelante o realizar cambios en nuestras vidas.
Lo mejor es procurar dejar de hacer predicciones, suposiciones y generalizaciones que no tienen fundamento.
Algunos ejemplos de este tipo de suposiciones:
“ Si no logro que mi mujer alcance orgamos en la cama entonces ella me va a dejar por otro hombre.”
“ Si tengo sexo con esta chica y eyaculo en menos de 2 minutos entonces ella se va a burlar de mí con sus amigas.”
“ Llevo 10 años de tener problemas de eyaculación, esto nunca va a cambiar, tendré que vivir con esto por el resto de mi vida.”
Este tipo de creencias son totalmente falsas, ya que:
1) La gran mayoría de las mujeres son muy comprensivas y no tienen problema si su pareja eyacula rápido o tiene un pene pequeño.
2) La eyaculación precoz es algo muy normal y relativamente fácil de solucionar, nada más se necesita práctica y un poco de paciencia.
Sin embargo, nosotros seguimos haciendo este tipo de suposiciones, a pesar de que no tienen fundamento alguno. Es por esta razón que debemos de estar conscientes de ellas y disminuir su uso.
Hábito # 4: Compararse con otros
Este está bastante relacionado con el hábito # 1, en el sentido de que cuando tú te comparas con otros, en el fondo estás pensando“ Yo debería de ser como él”.
Es muy común que los hombres se comparen con los ex novios de sus parejas, actores porno, amigos, etc. Esta mala costumbre ocasiona serios problemas de autoestima e inseguridad sexual.
Cada vez que sientas que te estás comparando con alguien, detente por un momento, sonríe y desvía la atención a algo distinto. Al igual que los demás hábitos, entre menos lo hagas, más lo debilitas, hasta que eventualmente lo llegas a eliminar por completo.