Jesús O El Srecreto Mortal de los Templarios | Page 78

Santiago-Jacobo , su hermano , eran hijos de Judas de Gamala . Se encuentra en las Homilías clementinas , apócrifo sacado del Escrito primitivo , otro apócrifo del siglo II , de origen sirio o transjordano , atribuido a Clemente de Roma , discípulo directo de Pedro .
En las Homilías clementinas encontramos este extraño pasaje , que contradice formalmente a los Evangelios canónicos :
« Ante estas palabras Pedro respondió : "... Porque yo y Andrés , mi hermano , carnal y ante Dios , no sólo fuimos criados como huérfanos , sino además , a causa de nuestra pobreza y de nuestra penosa situación , desde nuestra infancia estuvimos acostumbrados al trabajo . Por eso soportamos bien ahora las fatigas de los viajes ..."» ( Clemente de Roma , Homilías clementinas , XII , VI .)
De modo que Simón-Pedro y Andrés , su hermano , fueron huérfanos muy pronto , vivieron en la pobreza toda su infancia , y tuvieron que trabajar desde muy jóvenes . Esto se comprende muy bien si ambos eran los hijos de Judas de Gamala , muerto en el curso de la revolución del Censo . Y esto contradice , además , la existencia de un padre vivo , del pseudo Zebedeo , inventado por las necesidades de la causa .
En vista de todo lo precedente , se comprende muy bien la necesidad de los escribas anónimos de los siglos iv y v , deseosos de encubrir totalmente la figura de Judas de Gamala , de dar a Simón-Pedro y a Andrés , « su hermano carnal », un padre con otro nombre , ¡ y éste perfectamente vivo ! Y nuestros escribas imaginaron a Zebedeo :
« Pasando más adelante , vio ( Jesús ) a otros dos hermanos : a Santiago , hijo de Zebedeo , y a Juan , su hermano , que se hallaban en una barca con Zebedeo , su padre , y componían sus redes ...» ( Mateo , 4 , 21 .)
Pues bien , sabemos por Mateo ( 13 , 55 ) que Simón y Santiago eran hermanos , lo que Lucas ( 5 , 10 ), púdicamente , llama « asociados ».
Por lo tanto , los canónicos dicen de Simón , implícitamente , que es « hijo de Zebedeo ». En cambio , en otro punto se dice que es hijo de un misterioso Jonás ( barjonna ), y ya hemos visto qué había que entender de ello ( Juan , 21 , 15 ). De hecho , no era hijo ni de Zebedeo ni de Jonás , era huérfano de padre , y ese padre se llamaba Judas de Gamala . La contradicción entre Mateo ( 4 , 21 ), que le llama hijo de Zebedeo , y Juan ( 21 , 15 ), que le llama hijo de Jonás , no hace sino acentuar las mentiras de los escribas .
A menos que María , esposa de Judas de Gamala , se hubiera vuelto a casar a la muerte de este último . Ello era perfectamente lícito una vez era patente el fallecimiento . Contrariamente al derecho común , según el cual cualquier hecho debía tener dos testigos para ser confirmado , para certificar un fallecimiento bastaba con un solo testimonio , y la muerte del esposo podía incluso ser sólo presumible ( Talmud : Yebamoth , 88a ) si el testigo era perfectamente honorable . Pues bien , no todos los compañeros de Judas de Gamala perecieron con él , de
78