Los dos testigos crucificados en Jerusalén en los tiempos del hambre y de la guerra civil son , sin lugar a dudas , según la Apocalipsis , Simón-Pedro y Santiago . Y esto coincide con el relato histórico de Flavio Josefo . Todo concuerda .
Pero en sus Antigüedades judaicas ( libro XX , V , 2 ) nos precisaba que ese Jacobo ( Santiago ) y ese Simón eran los dos hijos de Judas el Galilea , alias ludas de Gómala , y por lo tan , to que eran hermanos .
Ahora bien , en el capítulo que trataba de los hermanos de Jesús hemos citado los versículos que establecen que Santiago ( Jacobo en hebreo , evidentemente ) y Simón eran hermanos menores de Jesús . Remitimos al lector a dichas citas .
Por consiguiente , silogismo inatacable , si Santiago y Simón eran , por una parte , hijos de Judas el Galileo ( alias Judas de Gamala ), y , por otra parte , ambos eran hermanos de Jesús , dicho Jesús era también hijo de Judas el Galileo ...
Lo cual explica que Jesús , en sus teorías , recogiera numerosos elementos de la doctrina del citado Judas de Gamala , aquella doctrina en la que se basó la cuarta secta fundada por éste , y de la que nos habla Flavio Josefo en sus Guerras de Judea y en sus Antigüedades judaicas .
Observaremos también que con frecuencia Jesús se llama a sí mismo « hijo del hombre ». ¿ Qué quiere decir con esto ? Aquí abajo todos somos hijos del hombre . Es decir que , en hebreo , bar-aisch no significa nada . Pero , afortunadamente , existe un segundo vocablo para designar al hombre . El antiguo germánico conoce la palabra bar , que significa hombre libre , y ese término dio lugar a nuestro barón . El hebreo posee la palabra geber , que significa lo mismo , pero que tiene , además , el sentido de héroe .
Por lo tanto , si traducimos « hijo del hombre », no por bar-aisch , sino por bar-geber , tenemos « hijo del hombre libre », o « hijo del héroe », características todas que se acomodan perfectamente a Judas de Gamala , el « héroe del censo », el hombre que llamó a Israel a la insurrección en nombre de Yavé , y que hizo acuñar unas monedas que llevaban como exergo el término de medina , que significa « república », que organizó Israel siguiendo dicho modelo , y elaboró una doctrina en la cual únicamente Dios era el rey del pueblo elegido .
Así pues , sería el « Héroe de Dios » ( Geber-ael ) el que fecundaría a la joven virgen llamada María , pero , en realidad , no se trataría de un puro espíritu ( porque Gabriel , arcángel , significa asimismo « héroe de Dios »), sino de un héroe de tres dimensiones , de un hombre en el sentido completo del término .
Un último argumento apoya todavía la tesis de que Simón-Pedro y
77